Munúa: «Es difícil preparar un partido si seis jugadores se van con el primer equipo hasta el viernes»

Borja Asenjo ÁREA 11

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

«El campeonato es muy largo, hay que recuperarse rápido y entrenar duro durante la semana», apuntó sobre el final de la racha positiva del equipo

12 nov 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

Gustavo Munúa destacó la falta de precisión de sus jugadores. «El primer tiempo fue muy parejo, nosotros con bastantes opciones, alguna clara, en el que nos faltó el último pase. No estuvimos tan acertados para que las jugadas fueran un poco más claras. Este es un campo muy complicado, sintético, más pequeño, el juego es más directo, hay mucho contacto físico. Dentro de eso, el equipo estuvo compitiendo bien y, a partir de que el Adarve hizo el gol, hubo que buscar más fútbol, hubo que buscar más líneas de pase, ocupar bien los espacios... Nos costó. No es fácil hacer un fútbol fluido en un campo como este».

Munúa también lamentó que muchos jugadores del filial se fueron con el primer equipo, motivando que no pudiera trabajar con ellos durante la semana. «No pudimos preparar bien el partido porque yo estoy recién llegado, seis jugadores se fueron con el primer equipo y no los tuve hasta el viernes, que es un día un poco más tranquilo. Se trabajó bien miércoles y jueves, Es complicado planificar un partido faltando seis jugadores. Es la situación rara que se dio durante la semana».

El técnico uruguayo quiso alabar la labor de los entrenadores anteriores. «Han hecho un trabajo muy bueno pero hoy nos ha tocado jugar en este campo. Aquí, para hacer un fútbol más fluido, con más tenencia de balón, es mucho más complicado. Es un rival que juega muy directo, no te da chance de poder encontrar ese juego porque el campo es muy pequeño, el balón no rueda igual que en un campo normal, todo son dificultades. No son excusas. Son realidades». «A nadie nos gusta perder pero hay que saber pasar estos baches. El campeonato es muy largo, hay que recuperarse rápido y entrenar duro durante la semana», apuntó sobre el final de la racha positiva del equipo.