Abundancia en casa del pobre

TORRE DE MARATHÓN

Las bajas merman al Málaga en la medular, zona donde el Deportivo goza de un mayor repertorio

18 nov 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

El Wolfsburgo lleva un par de semanas sin capitán porque Ignacio Camacho ha tenido que pasar por quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo izquierdo. Cuando se lesionó, el español portaba un brazalete que se había ganado en menos de diez partidos; prueba de su trascendencia en un equipo que desembolsó diez millones de euros para contratarlo en verano. El dinero fue a parar a Málaga, que perdió a cambio una pieza tan importante que en torno a esta venta se puede explicar la pésima situación del conjunto andaluz en la tabla. Se fue un futbolista fundamental en labores de contención, clave como factor de equilibrio, y no llegó nadie. Al menos, nadie que haya resultado útil al conjunto que dirige Michel. Los bisoños Rolón y Cecchini apenas han dejado huella hasta ahora, y Kuzmánovic, que ya sufrió un grave percance en el tendón de Aquiles el curso pasado, vuelve a estar tocado. Recio resistía como única baza segura en la medular malacitana, pero completó ciclo de amonestaciones la pasada jornada y su ausencia obligará hoy al técnico local a improvisar en una zona delicada. Precisamente, la parte del campo en la que Cristóbal Parralo maneja más opciones válidas.

Seis futbolistas pelean en el grupo visitante por poblar una medular que acostumbran a ocupar tres hombres desde el relevo en el banquillo deportivista. Parten con ventaja Guilherme, Valverde y Borges, aunque el míster deslizó ayer un comentario sobre la carga de partidos del tico. Por ahí debería decantar a su favor el encuentro el conjunto coruñés, rentabilizando la inexperiencia y fragilidad de los pobladores del centro del campo del Málaga, o la reacción en cadena que podría desatar Michel.

El entrenador de casa baraja adelantar a Luis Hernández, dejando el eje de la zaga en manos de otro jugador falto de empaque. Con Torres lesionado, el irregular Diego González sería el único candidato a acompañar a Baysse.

Menos dudas le han entrado a Cristóbal para disimular la principal ausencia en su lista. Gerard Valentín reemplazará a Juanfran, y quizá no sea la única novedad importante en el once. Rubén ha recibido el alta y tiene muchas opciones de ocupar la meta caliente de los visitantes. De momento, figura en una convocatoria de la que se cayó Tyton. El polaco está entre los favoritos a salir de A Coruña en enero. El resto de protagonistas de la cita de este mediodía no deberían ser distintos a los que ya ganaron en Las Palmas. El míster gestiona con calma la abundancia.