Munúa debuta en Abegondo con el Fabril más unido y enrabietado

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

Mensajes de unión y rabia que esta tarde intentarán demostrar sobre el campo de Abegondo, en el enfrentamiento que les medirá con el Atlético de Madrid B

18 nov 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

Si el Fabril está en Segunda B es, entre otras razones, porque sus jugadores demostraron tener un gran carácter a la hora de gestionar los malos momentos. Sacaron lo mejor de sí a medida que los palos arreciaban y acabaron ganando la Liga y ascendiendo al primer intento.

Esta campaña comenzaron de forma espléndida, deleitando con su fútbol y liderando incluso la competición durante un mes. Pero han llegado las vacas flacas, cuatro partidos sin ganar (3 puntos de 12), y en el vestuario se han concienciado en volver a demostrar que son capaces de ganar a cualquiera. Los propios futbolistas se han encargado de airearlo en las redes sociales durante la semana: «Más unidos que nunca, en las buenas y en las malas», escribió Blas. «Ahora más que nunca se va a ver el gran grupo que somos, esto es muy largo», también apuntó Quique Fornos. «Toca levantarse y arrimar el hombro. Un tropiezo que nos hará más fuertes», agregó Diego Caballo.

Mensajes de unión y rabia que esta tarde (17 horas, TVG 2) intentarán demostrar sobre el campo de Abegondo, en el enfrentamiento que les medirá con el Atlético de Madrid B. Será además el primer encuentro de Gustavo Munúa ante los aficionados deportivistas. El técnico uruguayo intentará confirmar su promesa de buen fútbol y demostrar que la debacle del pasado fin de semana ante el Unión Adarve fue solo un lapsus en el camino.

De cara a este choque, Munúa no podrá contar con Luis Fernández y Bicho, habituales ya en la lista de bajas, ni con Luismi, Carlos López, Lucas ni, sobre todo, Pinchi. Sí podrá estar Edu Expósito, descartado por el primer equipo, así como Francis e Ismael Díaz, una vez retornados de sus compromisos internacionales.

Séptimo en la tabla, el Atlético de Madrid B llega a la cita en un buen momento después de ganar los dos últimos encuentros (a la Ponferradina y al Coruxo), además de encadenar cinco jornadas sin perder. El filial rojiblanco solo se ha quedado sin marcar en 3 partidos de los 14 jugados.