El Fabril se reconcilia con el fútbol

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Desplegó un juego de altura para barrer del campo al Atlético B

19 nov 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

Había rabia, muchas ganas de terminar con el bache de resultados, y los jugadores del Fabril demostraron sobre el campo que siguen teniendo el hambre y el carácter que los llevó el año pasado al ascenso. Gustavo Munúa prometió buen fútbol en su presentación y lo demostró con hechos en su primer partido en Abegondo. Porque el filial deportivista barrió del campo al Atlético B en la primera mitad y sentenció, en los compases finales, para un 3-0 que pone fin a la racha de cuatro jornadas sin perder.

El arranque fue demoledor. El Fabril maltrató a su rival con innumerables ocasiones, la mayoría generadas por un carril derecho en el que Blas parecía Cafú, en sus mejores tiempos. Munúa dejó ver que le gusta la presión alta, Edu Expósito se apoderó de la medular e Ismael Díaz puso en pie a Abegondo con varios detalles técnicos de calidad que pocos jugadores pueden hacer en esta categoría. Pese a todo esto, el 1-0 llegaría en un error del portero local que Uxío aprovechó para rematar forzado. El balón fue lentamente hacia la portería, Solano se tiró al suelo y el colegiado decretó que la sacó tras cruzar la línea de gol. Una jugada clara de VAR.

El recital del primer tiempo del filial obtuvo pocos réditos. Un 1-0 que permitió soñar al Atlético B en la segunda mitad, ya con el partido más abierto. De hecho, en el minuto 60 Salomon le ganó la espalda a Raúl González y se plantó solo ante Francis. El nigeriano tocó lo justo para salvar el gol y para que el árbitro no se diese cuenta de que era córner. Habría sido injusto que el Atlético B se hubiese llevado algo positivo de Abegondo, pero el fútbol es así de caprichoso cuando no cierras los partidos. Edu y Galán firmaron otra jugada de grandes quilates y Uxío remató picado rozando el palo, perdonando así el 2-0 (minuto 64). El delantero lucense marcaría 180 segundos después, pero en fuera de juego. Anulado.

Presión hasta el 90

Munúa exprimió a los suyos hasta el final. No les dio un respiro con gritos insistentes desde la banda. Y quizás por eso el equipo se mantuvo presionando arriba hasta el final, provocando los errores visitantes en la salida. Ismael Díaz marcó sus dos tantos entre los minutos 87 y 88, el primero a pase de Galán y, el segundo, todo un regalo de Uxío. Victoria justa y el Fabril ya piensa en el miniderbi. Será el sábado (16 horas, TVG 2) en Vigo.