Lucas: «No estoy nada contento ni a nivel personal ni a nivel colectivo»

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El delantero confía en las posibilidades de la plantilla para remontar la situación de cara al segundo tramo de Liga

16 ene 2018 . Actualizado a las 16:06 h.

Lucas Pérez ha afirmado que el Deportivo no puede dar por perdido el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha recordado que en ese escenario puntuaron otros conjuntos similares al coruñés y ha advertido que la «salvación pasa» por ese partido para empezar a coger aire. «La salvación pasa por ir al Bernabéu, no se puede saltar ese partido», dijo en rueda de prensa al ser preguntado por los enfrentamientos directos que tendrá el Deportivo después del choque con el conjunto madrileño. «Allí han puntuado equipos de nuestra Liga, como se suele decir, y hay que ir a intentar puntuar, ganar y sacar algo positivo. Si no, es mejor no presentarse. Queda una vuelta entera, a la gente le decimos que lo sentimos mucho por la imagen del equipo en la primera vuelta, lo estamos intentando solucionar y con la unión es como se consigue», apeló.

Lucas reconoció varias veces en su comparecencia que «la primera vuelta ha sido mala», pero al mismo tiempo se mostró optimista: «Hay que confiar, estar todos a una, no meter más mierda dentro, que ya hay suficiente». Del Real Madrid indicó que «es un equipo que no está pasando una muy buena dinámica» porque se encuentra inmerso en «una mala racha» y señaló el «contraataque» como su «punto débil», el que han aprovechado «el Villarreal, el Betis o el Levante cuando le empató».

Matizó, no obstante, que incluso «haciendo buenos partidos» en un campo como el del Real Madrid «te vas con cinco goles en contra». Confesó, igualmente, que la plantilla del Deportivo «está debilitada a nivel de confianza y psicológico, dolida, porque sabe el potencial» que hay. «La valoración de la primera vuelta es mala, qué se le va a hacer. Mala, no hay otra manera de valorarla. A nivel deportivo no están saliendo las cosas como todos esperábamos y tenemos que mejorar muchísimo para evitar el descenso», sostuvo.

Lucas hizo hincapié en los «errores individuales» y también los «colectivos» que les han costados partidos como el del pasado fin de semana ante el Valencia, una cita en la que un error del portero Rubén Martínez, otro del defensa Raúl Albentosa y, en campo rival, una ocasión fallada por Adrián López les condujeron a la derrota (1-2). «Sinceramente, no hay que buscar ni un culpable ni culpables. Pongo la mano en el fuego, Rubén no quiere fallar, ni yo cuando estoy a portería vacía, ni Adrián, ni Andone. Todos los compañeros están deseando salir y dar su mejor versión, pero en fútbol cuando las cosas van mal todo te sale mal», opinó.

El jugador cedido por el Arsenal abogó por salir de esa dinámica negativa con «trabajo, voluntad y actitud» y admitió que no está «contento» por la temporada «ni a nivel individual ni colectivo. No hay que buscar excusas. Si estoy mal estoy mal y es problema mío. Otros jugadores llevan dos años parados y luego lo hacen bien». Lucas dijo que «es entendible» el disgusto de la afición e insistió en solicitar unión, porque «queda toda la segunda vuelta del campeonato».

Recordó, además, que no ha estado «en peor situación que en el Camp Nou», cuando el Deportivo logró la permanencia en la última jornada con un empate (2-2) después de reponerse de dos goles en contra. «La primera vuelta es mala. ¿Que ha sido normal? No, mala. ¿Que se puede remediar? Por supuesto. Queda una segunda vuelta en que se pueden sacar grandes resultados y salvar al equipo que es el objetivo de todos», sentenció.