La salvación, en Riazor, y a 6 partidos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

La próxima media docena de encuentros del Deportivo en casa son frente a rivales asequibles, que le pueden dar puntos y confianza para mantener la categoría

23 ene 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Después de la bochornosa segunda parte exhibida en el Santiago Bernabéu que se tradujo en una vergonzosa y dolorosa goleada, el Deportivo adelanta al mes de enero el inicio del período de finales anticipadas.

La escuadra que prepara Cristóbal Parralo inicia frente al Levante (sábado, 13 horas, beIN LaLiga) el inicio de una serie de seis partidos en Riazor en los que se decidirá su futuro en el campeonato de Liga. Media docena de rivales asequibles, varios de ellos inmersos en la lucha por la permanencia, en los que el Deportivo puede lograr una puntuación suficiente para no pasar apuros en el último tramo de la competición.

Esta selección de encuentros comienza el sábado contra el Levante, conjunto que precede al Dépor en la tabla clasificatoria con dos puntos más. Una victoria permitiría a los gallegos abandonar los puestos de descenso y dejar al Levante un punto por debajo y con el golaveraje en contra.

El Betis, el Espanyol, el Eibar, el Las Palmas y el Málaga serán los cinco siguientes conjuntos en visitar el municipal herculino. Los dos últimos con el valor añadido de que, en la actualidad, son los únicos que están por debajo de la entidad deportivista.

Y si el calendario en casa es favorable y es en donde puede cimentarse la esperada permanencia, los duelos lejos de Riazor tampoco son de los de echarse a temblar para los coruñeses. Real Sociedad, Alavés, Getafe, Girona y Atlético (este se antoja como el más difícil) son, por este orden, los rivales a los que rendirá visita antes del fin de semana el 7 y 8 de abril en que se cierra este particular ciclo de partidos en los que el Dépor pretende y debe esprintar para no llegar asfixiado al último trecho del campeonato, que se antoja terrible.