Los juveniles Ricardo y Pedro Correia, destacados en el amistoso en que Portugal goleó a Hungría

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

El delantero participó en dos de los tres goles que sellaron la victoria lusa

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Dépor sigue llamando la atención en sus respectivas selecciones. La llamada del combinado sub-19 de Portugal a los juveniles Ricardo Benjamim y Pedro Correia para el amistoso que ayer disputó contra Hungría en Cova da Piedade, cerca de Setúbal, acabó con un 4-0 para los locales y los dos deportivistas entre los destacados del partido. Ricardo y Pedro militan en el equipo juvenil A del Deportivo que marcha líder de la División de Honor a las órdenes de Rubén Coméndez. La convocatoria internacional de su categoría de estos dos jóvenes valores de Abegondo se añade a la que el central cadete Juan Rodríguez disfrutó hasta el pasado lunes con la selección española sub-16.

El delantero Pedro Correia participó en la media hora final del encuentro. Salió cuando Portugal ganaba por 1-0 y participó en dos de los tres goles que su equipo endosó a su rival a continuación. Nada más salir, generó el segundo, en propia meta de los húngaros, tras una acción individual en que un defensa acabó empujando el balón hacia su portería; y en el cuarto, tras habilitar con una pared a un compañero, al que dejó solo en el mano a mano con el guardameta. Por su parte, el portero Ricardo Benjamim jugó la segunda parte del amistoso, en el que se repartió los minutos con la perla del Arsenal João Virgínia.

Portugal preparó así su participación del próximo mes de marzo en la última ronda de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará el próximo julio. La selección sub-19 lusa se enfrentará a Irlanda, Eslovaquia y Kosovo.