El Dépor se queda con Muntari

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Firma al futbolista ghanés de 33 años hasta final de temporada

22 feb 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

Tras dos semanas a prueba, el Deportivo contrata al futbolista, llegado del Pescara, y que aterrizó en A Coruña el pasado 8 de febrero para someterse a un período de prueba. El jugador podría estar disponible, si Clarence Seedorf lo estima conveniente, para enfrentarse al Espanyol. 

Empezó su trayectoria profesional en su país, jugó en Arabia Saudí, en Inglaterra (Portsmouth y Sunderland) y pasó la mayor parte de su carrera en Italia, dónde defendió las camisetas del Udinese, Inter y Milan.

Muntari, que llegó a A Coruña el pasado día 8, venía de no jugar durante esta temporada, después de concluir el pasado verano su compromiso con el Pescara italiano, por lo que durante los diez primeros días completó un exigente plan de puesta a punto diseñado por los preparadores físicos del Dépor. Fue habitual verlo correr sobre el césped acompañado por Julio Hernando o Fran Molano, o ejércitándose al margen del grupo junto a José Ángel Franganillo.

Desde el pasado lunes pareció dar un salto adelante en su estado de forma, pues siempre se le vio al mismo ritmo que sus compañeros y ya a las órdenes de Seedorf de principio a fin de las sesiones. Así, participó como uno más en la sesión a puerta cerrada con que el entrenador holandés abrió la semana y formó junto a los defensas en el trabajo por líneas del pasado martes. Ayer por la tarde, también participó con normalidad en la suave sesión de fútbol tenis practicada por la plantilla.

De este modo, solo un retraso en la llegada de su documentación podría impedirle entrar en los planes de Seedorf, quien tras el entrenamiento de esta tarde anunciará la lista de convocados para enfrentarse mañana a las nueve de la noche al Espanyol en Riazor.