Ser una piña

Javier Irureta

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

13 abr 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

El partido va a ser complejo. El Dépor ha ganado el último sufriendo, pero ha ganado y se ha quitado ese peso de encima. El Athletic también y, además, ha visto que sus aspiraciones europeas siguen vigentes. Va a jugar más relajado, porque al menos ha conseguido parte de su objetivo, que es luchar por eso. Desde luego, yo no me voy a perder el encuentro, iré a San Mamés, porque creo que va a ser muy interesante.

En el caso del Deportivo, mientras hay vida, hay esperanza. Matemáticamente es posible. Muchos pueden pensar que sería un milagro, pero estos se siguen dando en el mundo del fútbol: le acaba de suceder al Roma. Si los jugadores confían en sí mismos, puede suceder. Son 21 puntos y muchos estamos expectantes. Desde luego, yo deseo que lo logre.

Claro que es muy difícil, porque en este momento ya pesa mucho la clasificación, pero deben afrontar cada partido al máximo. No pueden bajar los brazos. El Athletic juega en San Mamés y eso siempre es muy importante para este equipo, aunque esta temporada también se ha encontrado con que la afición lo han regañado en muchos partidos.

El Dépor debe salir a por los tres puntos desde el primer minuto. Supongo que Aduriz jugará de inicio y la recuperación de Muniain es importante, porque es un estilo de jugador diferente, que conduce bien la pelota y con buen pase. A Seedorf le deseo lo mejor. Tiene mucha experiencia en el fútbol y habrá que esperar al final para sacar conclusiones de si era el adecuado o no. Desde luego, la situación que está sufriendo es muy difícil de superar. Hay que estar muy mentalizado, esforzarse, trabajar y ser una piña todos, incluida la afición.