Sin gol en Butarque

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

benito ordoñez

El Deportivo sigue sin marcar en Liga en el campo del Leganés

21 abr 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

Segundo empate consecutivo a cero del Deportivo que, pese a enlazar cuatro jornadas sin perder, le hace estar con un pie en Segunda división, debido principalmente a los buenos resultados obtenidos por el Levante, que daría la puntilla casi definitiva a los coruñeses en caso de vencer en San Mamés este lunes.

Así pues, el conjunto gallego sigue sin saber lo que es marcar en Liga en el estadio de Butarque, puesto que en su único precedente cayó derrotado por 4-0, en la 24ª jornada del pasado campeonato, y que le costó el puesto al técnico Gaizka Garitano.

En un partido sin goles como el este viernes, el dato estadístico más significativo vino dado por Adrián López, que alcanzó los cien partidos oficiales sin ganar con la elástica blanquiazul (41 empates y 59 derrotas) para un total de 136 partidos -es decir, 36 victorias en el haber del delantero asturiano-.

El otro protagonista numérico del choque estaba en las filas locales, Rubén Pérez, con pasado deportivista en la campaña 2010/11, y que cumplió 200 partidos en la máxima categoría -32 de ellos como herculino-, entre los que ha acumulado 62 triunfos, 59 empates y 79 derrotas.

Con este empate el cuadro coruñés apenas maquilla su historial con el colegiado Álvarez Izquierdo, con quien ha ganado solamente cuatro de los 22 partidos que le ha dirigido en Primera división, cosechando además seis empates y doce derrotas.