El Liceo no se rinde y se exhibe ante un Alcoy muy inferior

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Liceo
Liceo MARCOS MÍGUEZ

Carlo Di Benedetto finiquitó el partido con un «hat trick» en los primeros diez minutos de partido

23 abr 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

El Liceo no se rinde. Aunque solo faltan cinco jornadas para que la OK Liga termine y el Barcelona tiene una sólida ventaja al frente de la clasificación (4 puntos), los coruñeses demostraron que seguirán presionando y peleando hasta el final en la búsqueda del milagro. Su última víctima fue el Alcoy (8-0, que se llevó de Riazor una sonora goleada, y eso que el equipo de Juan Copa no pudo contar con uno de sus mejores jugadores (Eduard Lamas) y que además levantó el pie en la segunda mitad.

El delantero Carlo Di Benedetto sigue demostrando una continua progresión y es cada vez más letal. En francés destrozó al Alcoy en apenas nueve minutos con un hat trick espectacular que dejó al descubierto las carencias alicantinas. Marc Coy y Josep Lamas, de penalti, harían dos tantos más antes del descanso.

Los coruñeses se apiadaron del rival tras el descanso. La renta llegó a los ocho y Copa pudo incluso darle minutos al canterano Mikel Abeal, que dispuso de un penalti para entrar en la lista de goleadores.

Ficha del partido

Xavi Malián, César Carballeira, Sergi Miras, Dava Torre y Di Benedetto ?cinco inicial?. También jugaron: Josep Lamas, Martín Payero, Mikel Abeal, Marc Coy y Martín Rodríguez. 

Marc Grau, Maxi Oreste, Pere Cañellas, Sebas Matías y Fran Roca ?cinco inicial?. También jugaron: Vicente Martí, Carlos Cantó, Mathías Arnáez, Roc Lisa y Manuel Monje.

Goles: 1-0, min 3: Carlo Di Benedetto; 2-0, min 9: Carlo Di Benedetto; 3-0, min 9: Carlo Di Benedetto; 4-0, min 12: Marc Coy; 5-0, min 20: Josep Lamas, de penalti; 6-0, min 22: Sergi Miras; 7-0, min 29: Josep Lamas; 8-0, min 34: Josep Lamas, de falta directa.


OK Liga femenina

Peor le fueron las cosas al equipo femenino del Liceo, que cayó en la pista del Cerdanyola (3-1). Las coruñesas son antepenúltimas y están a 7 puntos de su predecesor en la tabla. Faltan cinco jornadas para intentar conseguir la salvación.