El club aún no ha decidido si el domingo le hará el pasillo al Barcelona como campeón de Copa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El Deportivo estudiará en las próximas horas si realiza el homenaje previo al partido a los azulgranas

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo estudiará en las próximas horas si el domingo recibirá al Barcelona en el césped de Riazor con el tradicional pasillo de honor que se dedica al campeón en alguna competición. El equipo azulgrana regresará a la Liga en A Coruña después de levantar el pasado sábado su trigésimo título de Copa. Fuentes del club blanquiazul han reconocido que no hay razón para negar el homenaje, pero la decisión definitiva no se tomará hasta hoy, cuando Seedorf y sus futbolistas inician los entrenamientos de preparación del encuentro.

Incluso cabe la posibilidad de que el Dépor tenga doble motivo para hacer el pasillo al Barça, que podría comenzar su partido ya como campeón. Lo sería si el sábado el Madrid no gana al Leganés en el Bernabéu y si el mismo domingo en el primer partido programado para la tarde el Atlético tampoco vence en Mendizorroza al Alavés. Los blancos, a 15 puntos de su eterno adversario, tienen al igual que el Barça precisamente 15 por disputar, pero aún está pendiente de jugar el clásico del 6 de mayo en el Camp Nou.

El Deportivo ha hecho el pasillo al Barcelona en tres ocasiones durante los últimos años. La más reciente, en el 2015 en el Camp Nou, cuando los culés ganaron la Liga y la Copa días antes de levantar también la Champions. El Dépor selló entonces aquel histórico 2-2 que le dio la salvación. En el 2011, también en feudo azulgrana, el equipo entrenado por Guardiola se había asegurado el primer puesto en la Liga. En el 2009, en Riazor, el equipo coruñés saludó la salida de su adversario, ganador del triplete, con un pasillo en el que los jugadores formaron junto a trofeos del Teresa Herrera como acto de apoyo a la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad.