Un pilar para levantar el nuevo Dépor

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Es un jugador de club, de equipo y de vestuario, alguien que siempre suma», lo describe Trashorras

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el fichaje de Dani Giménez hay mucho de simbólico. Su llegada temprana, a siete días de cerrar el mes de mayo, se convierte en todo un aviso de por dónde van a ir los tiros del Dépor en el verano, pero también el espejo en que han de mirarse aquellos que deseen conformar el nuevo proyecto. Hace dieciséis años del debut como profesional de la primera incorporación deportivista, por lo que sus características son conocidas para muchísimos compañeros que han compartido ilusiones, éxitos y fracasos con el futbolista gallego.

Todos coinciden en referirse a él como un portero preparado para el reto de regresar a Primera, pero sobre todo como un compañero con mayúsculas. Así habla de él el exdeportivista Senel, con quien se formó en la cantera del Celta y luego jugaron juntos en el Zamora: «Yo no conozco a Reina de nada. Es un extraordinario portero y lo demuestra en todos los clubes por los que pasa, pero me llama la atención que siempre vuelva a la selección, porque apenas ha jugado ahí. Y eso es por todo lo que transmite, el buen rollo, la alegría y la implicación que da al grupo. Así es Dani, una persona y un jugador comprometido al cien por cien», explica. «Es que este es un deporte colectivo y la clave para triunfar es un vestuario unido, y él en eso es un fiera, porque es muy majo, muy respetuoso, muy trabajador y muy positivo», recuerda otro exblanquiazul, Javito, con el que jugó en el Alcorcón. Trashorras, capitán del Rayo de Giménez, cierra el círculo sobre su personalidad: «Es un jugador de club, de equipo y de vestuario, alguien que entrena bien, que siempre suma, que aporta su granito de arena, que estaba de buen humor cuando jugaba y cuando no. Me parece un gran acierto su fichaje». Y Jordi Figueras resalta sus cualidades como portero: «Es un profesional como la copa de un pino, un futbolista que entrena al máximo, con muy buenos reflejos y muy valiente por alto. Que a nadie le quepa ninguna duda de que si ha aceptado el reto del Dépor, es porque sabe que va a un club con una historia tremenda y porque lo va a ayudar a subir».

Un buen grupo

Javito, que ahora disputa con el Coria el ascenso a Segunda B, habla de aquel Alcorcón en el que «currábamos todos, peleábamos todos y éramos un equipo sólido». «Cuando estás en Segunda es fundamental tener un buen grupo ?apostilla Trashorras, que está a punto de obtener el carné de entrenador?. La categoría es muy larga y se necesita a todos». Figueras, excompañero del deportivista en el Rayo y el Betis, habla de un jugador «que siempre da su opinión de las cosas que se hablan en un vestuario, y no es de los que siguen la corriente». Para Senel, retirado tras dos lesiones de rodilla, el nuevo futbolista del Deportivo aúna seguridad sobre el campo y un carácter ideal para el buen rollo del vestuario. «He tenido la suerte de jugar con porteros que han llegado lejos en la élite, pero pocos me han dado esa sensación que te daba él», añade.