El Deportivo presenta su nueva camiseta para la temporada 2018-19

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Camiseta Deportivo
Camiseta Deportivo @RCDeportivo

La elástica destaca por sus detalles, como los broches en el cuello, la novedad en las rayas y las inscripciones en gallego

11 jun 2018 . Actualizado a las 17:55 h.

El Deportivo ha presentado este lunes su primera camiseta para la temporada 2018/2019, con broches en el cuello y rayas impares.

El conjunto coruñés ha optado por hacerla pública a través de las redes sociales, aunque el pasado sábado, en la presentación de la campaña de abonados, se coló en el vídeo promocional que emitió el club en sus canales oficiales.

La elástica pasa de las cuatro rayas verticales de la temporada pasada, dos blancas y dos azules alternativas, a las cinco que llevará en Segunda División, con la central y los extremos en color azul y las otras dos franjas blancas.

El otro gran cambio de la elástica diseñada por la firma Macron, está en el cuello, que se cierra con tres broches.

En la parte posterior, mantiene las franjas verticales en la zona de los lumbares, mientras que de ahí hasta el cuello es totalmente azul con dorsales y nombre en letras blancas.

Bajo el cuello, también en blanco, aparece la calavera y las tibias que forman parte del escudo de A Coruña, que aluden al relato mítico de la fundación de la ciudad gallega, en el que Hércules derrotó a Gerión, enterró su cabeza y levantó sobre ella la torre que lleva su nombre.

A su lado, la palabra gallega «alicerces» junto al año 1906 y el día 8 de «decembro», fecha de la fundación del club.