El Deportivo anuncia el fichaje de Vicente Gómez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Vicente Gómez en una visita de Las Palmas a Riazor en el año 2014
Vicente Gómez en una visita de Las Palmas a Riazor en el año 2014 CESAR QUIAN

El centrocampista jugará en el Deportivo las tres próximas temporadas

18 ago 2018 . Actualizado a las 01:16 h.

Vicente Gómez cuenta las horas que faltan para enfundarse la elástica blanquiazul que vestirá durante las próximas tres temporadas. El centrocampista canario es el elegido por Carmelo del Pozo para ocupar la plaza vacante de Guilherme, una vez que se hizo oficial su traspaso al Olimpiakós. De esta manera, Vicente llega al Deportivo para compartir vestuario con un excompañero y amigo personal como es David Simón, con el jugó durante las cuatro últimas temporadas (una en Segunda y tres en Primera).

Una vez más esta temporada, el Deportivo hizo bueno aquello de «a rey muerto, rey puesto», y así, pocos minutos después de oficializarse el traspaso de Guilherme al Olimpiakós, anunció la contratación del mediocentro canario.

Las cifras de la operación no se hicieron públicas, según el Las Palmas, «por expreso deseo del Deportivo». De acuerdo a algunas fuentes, la negociación se cerró en torno a los quinientos mil euros, con objetivos incluidos, entre ellos el de que el Deportivo ascienda a Primera División. Otras fuentes aseguran que el montante supera los seiscientos mil euros, una vez incluidos los citados objetivos.

Con Vicente, el Deportivo se asegura fútbol en el medio del campo. Altamente dotado técnicamente, también consigue recuperar el poderío aéreo en la zona perdido tras la marcha de Celso Borges al fútbol turco. Nacido en Las Palmas un 31 de agosto de 1988, el centrocampista canario aterriza en A Coruña a punto de cumplir 30 años y con una dilatada experiencia en el fútbol español, en el que vistió siempre la elástica amarilla. Debutó en Segunda de la mano de Paco Jémez hace ocho temporadas y desde entonces acumula 140 partidos en la categoría de plata del fútbol nacional y 75 más en la de oro.

Durante años fue uno de los referentes del fútbol canario de buen toque que consiguió deleitar a la afición en la Unión Deportiva Las Palmas.

De la mano de Quique Setién, actual entrenador del Betis, ofreció su mejor rendimiento en el conjunto amarillo gracias a la identificación que sentía con el técnico cántabro. Fue hasta que una hernia discal lumbar se cruzó en su camino y lo hizo pasar por el quirófano. No pudo concluir la temporada 2016-17, ni empezar la pretemporada siguiente y eso lo notó durante su juego en el pasado ejercicio, en el que estuvo lejos de su nivel. Con el descenso, Vicente Gómez anunció que necesitaba un cambio de aires y pidió al consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez salir del Las Palmas. Pero no fue hasta hace unos días cuando puso nombre, apellidos y cantidad a su salida. Anunció en el club que, pese a contar con propuestas de Primera (el Getafe estuvo intentándolo hasta última hora), su deseo era jugar en el Deportivo y así consiguió que fructificase la negociación.

Con la llegada del canario, el Deportivo daría por cerrado el medio del campo, siempre y cuando Krohn-Dehli decida apostar por este proyecto de Segunda y no abandone la disciplina blanquiazul antes de que finalice el mercado de verano.