Vicente Gómez para la plaza de Guilherme

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Vicente Gómez, en un partido contra el Dépor en el 2014
Vicente Gómez, en un partido contra el Dépor en el 2014 CESAR QUIAN

Deportivo y Las Palmas negocian el traspaso del centrocampista canario por unos seiscientos mil euros más objetivos

17 ago 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

Carmelo del Pozo sigue fiel a su filosofía de «jugador que sale, jugador que entra». Lo ha hecho hasta ahora con todos los traspasos y fichajes y tiene intención de seguir haciéndolo. De esta manera, si ayer se hizo oficial la llegada de Didier Moreno tras la marcha de Celso Borges, el hueco que deje Guilherme una vez que se concrete su venta al Olimpiakós ya tiene candidato. Se trata de Vicente Gómez, el centrocampista canario de 29 años que pertenece al Las Palmas.

El club canario y el gallego negocian el traspaso del mediocentro por una cantidad que ronda los seiscientos mil euros más objetivos. En caso de cumplirse los objetivos, entre ellos el ascenso del Deportivo a Primera, esta cifra podría alcanzar el millón de euros.

Aunque la operación todavía no está cerrada, algunas fuentes aseguran que está muy próxima a concretarse, una vez que el Deportivo ya negoció con el jugador su contrato y que este trasladó a la entidad amarilla su intención de desvincularse y recalar en A Coruña, en donde desde hace unas semanas reside su amigo David Simón, lateral blanquiazul.

Desde que debutó con el Las Palmas en la temporada 2010-2011, el mediocentro ha disputado 215 encuentros, 140 en la Segunda División y el resto en la máxima categoría del fútbol nacional. Su mejor campaña fue la 2013-14, en la que disputó 34 encuentros y consiguió cinco goles llegando desde atrás.

Con la llegada de Vicente Gómez, el Deportivo cerraría el apartado de incorporaciones en el medio del campo, siempre y cuando Krohn-Dehli continúe en la plantilla gallega. De no ser así, podría llegar otro futbolista.