El Fabril sucumbe en el tramo final

Antonio Fuentes ÁREA 11 / MADRID

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Fuenlabrada superó al filial deportivista con un tanto en el minuto 87

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:03 h.

No pudo arrancar nada positivo el Fabril en su visita al Fernando Torres (1-0). El filial deportivista sacó a relucir en el feudo azulón sus principales defectos, endeblez defensiva y muy poca mordiente en ataque, y acabó sucumbiendo porque, sin ser lo que se espera de él, el Fuenlabrada fue quien más lo intentó. Y es que el cuadro madrileño se llevó los tres puntos más por insistencia que por calidad y buen juego. Lo hizo con un gol de Cedric en la recta final del partido, cuando los visitantes se defendían como podían tras meter de refresco jugadores de corte defensivo como Gaizka y One.

Cuánta diferencia con la temporada pasada. Cualquier parecido de ambos equipos con lo ofrecido y demostrado el curso pasado es pura coincidencia. Los madrileños, porque han reducido presupuesto y ahora buscan su tercer play off desde otro concepto más humilde. Y los visitantes, porque Tito Ramallo tiene aún mucho trabajo con una plantilla muy renovada, de la que se han marchado sus promesas más destacadas. Toca seguir trabajando con un equipo nuevo en proceso de formación.

Los primeros 45 minutos fueron igualados, con dos equipos que apenas inquietaban las metas rivales. El primer aviso local lo daba Juanma, rematando dentro del área tras un saque de esquina. Poco después, el Fabril intentaba aprovecharse de las dudas defensivas fuenlabreñas a balón parado y Quique cabeceaba, solo en el área, un saque de falta botado por Gandoy. Ya en los últimos minutos del primer período, un córner botado por Hugo Fraile fue cabeceado por Juanma fuera; mientras que el Fabril inquietó con un balón colgado por Gandoy para que May también rematase fuera, por poco.

Tras el paso por vestuarios, el sino del partido pudo cambiar si hubieran entrado o bien el disparo de Quique al travesaño o un tiro cruzado por poco Víctor García, tras robo y apertura de Gandoy. Pero a pesar de estas oportunidades, lo cierto es que fue el Fuenlabrada quien dominó y quien fue acumulando llegadas y más peligro según pasaban los minutos. Las oportunidades fuenlabreñas se fueron sucediendo, cada vez con más insistencia y claridad, y el tanto de la victoria madrileña llegaría en el minuto 87, en un balón colgado al área por Jaume y desviado por Cedric lo con la testa dentro de la red.

Ficha del partido
Fuenlabrada: Biel Medina, Jaume, Cata Díaz, Juanma, Souley; Óscar Fernández (Javi Gómez, min 75), Gullón, Cristóbal, Hugo Fraile; Randy (Clavería, min 80) y Borja Lázaro (Cedric, min 68).
Fabril: Alex Cobo; Quique Fornos (One, min 85), Mijaid, Raúl González, Lucas; Víctor García, Gandoy, Javi Cobo, May (Gaizka, min 75); Sebastien (Jony Montiel, min 61) y Uxío.

Gol: 1-0, min 87: Cedric

Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Amonestó al local Gullón y a los visitantes Gaizka, Víctor García y Javi Cobo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 3 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en el estadio Fernando Torees ante 1.600 espectadores.