Las rojas de toda una carrera

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Krohn-Dehli solo había sido expulsado otras dos veces en catorce temporadas de profesión, ambas cuando militaba en el Brondby, y de la última hace siete años

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Había que ejecutar una falta, era el momento de ponerla arriba, la ejecutamos en corto, la perdemos...». Natxo González guionizó en sala de prensa la última expulsión en la carrera de Michael Krohn-Dehli. La segunda en cuatro partidos del danés esta temporada. La cuarta en catorce temporadas de carrera. «Espero que sea casualidad», manifestaba el técnico blanquiazul durante su intervención tras la derrota en Santo Domingo. Doble coincidencia, en ese caso, que altera una trayectoria prácticamente intachable. Seis cursos en España, 193 partidos, 29 tarjetas; ninguna de color rojo.

La última ocasión en la que un árbitro echó del campo al futbolista de Hvidovre fue en octubre del 2011, también casi al final del encuentro, también con su equipo (entonces el Brondby) cayendo por 1-0, aunque entonces no se debió a un manoteo a la pelota, sino a la airada protesta tras una decisión del colegiado. Segunda amarilla y a la calle, como en Alcorcón.

En Albacete no hubo acumulación de cartones. Bastó con uno para el inmediato regreso del centrocampista al vestuario. Como aquel día en el MCH Arena, Krohn se enfadó con el trencilla y verbalizó su malestar. El «eres muy malo» fue suficiente para que Valentín Pizarro Gómez mostrase la roja directa al futbolista, que pasó dos encuentros sin poder jugar. Los mismos que le duró la sanción de la primera expulsión de su carrera: en el campo del Odense, en abril del 2011, a los 28 minutos de arrancar el encuentro, tras una entrada criminal.

El jugador formado en el Ajax nunca había tenido problemas de temperamento. Tampoco defendiendo a Dinamarca en su condición de internacional. Tres encuentros con la selección sub-21, 61 con la absoluta. Dos amarillas en total. Las mismas que había visto con el Deportivo en Primera, durante sus diez encuentros como titular. Tras el descenso y un verano movido, de fiasco en el Mundial y posible salida de A Coruña, Krohn-Dehli cumplirá frente al Granada su tercer duelo sin poder jugar en un campeonato que solo alcanza su sexta jornada. «Me extraña en un jugador de su experiencia que le ocurran estas cosas. Quiero pensar que es casualidad, que se le ha juntado todo en poco tiempo», reflexionaba Natxo. Las rojas de catorce temporadas en un mes.