«Este año hay demasiados equipos que aspiran al ascenso»

Alexandre Centeno | Agencias

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Vicente Gómez insiste en la dificultad de la categoría, pero la última derrota no lo pone nervioso, porque cree que el Deportivo aún tiene mucho margen de mejora

19 sep 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

Está tranquilo. Cree que la derrota del pasado sábado en Alcorcón debe servir para aprender, pero no para perder la confianza. Vicente Gómez se muestra feliz. Insiste en que la Segunda División es muy difícil -«Este año hay demasiados equipos que aspiran al ascenso»-, pero pide calma. Que nadie se ponga nervioso, porque este Dépor tiene margen de mejora.

«El equipo sigue acoplándose. Hemos tenido muchas altas. Por eso hay que tener paciencia. Que la derrota nos sirva para aprender porque este año vamos a tener muchos partidos de este tipo fuera de casa. Es normal que la gente pueda estar pesimista estos días. Porque la afición se mueve semana a semana y las sensaciones no fueron las mejores. Pero hay que poner todo en contexto. Hemos jugado cuatro partidos fuera y solo uno en casa. Nos faltan automatismos, que iremos cogiendo», expresó el mediocentro canario.

Y qué mejor momento para retomar la confianza que el próximo lunes, a las nueve de la noche en Riazor contra el Granada: «Vamos a intentar volver a ser protagonistas con el balón. Crear ocasiones. En ese sentido no estamos de todo contentos porque no estamos creando tanto como quisiéramos y acorde al potencial que tenemos arriba. Pero tampoco podemos volvernos locos. Corrigiendo una serie de problemas que tenemos identificados y con la pegada que tenemos arriba, la cosa irá mejor», expresa. Sobre todo en Riazor, en donde, a pesar de las obras, frente al Sporting se encontró muy a gusto.

«La sensación que yo tengo de nuestra afición es que siempre está con el equipo. He venido a jugar aquí, en contra, ganado con claridad y nunca he visto a la gente en contra del equipo. Normal que estos días puedan estar algo más negativos, pero nuestra gente es fiel. Saben que necesitamos de ellos y van a estar aquí. El ejemplo es contra el Sporting, el primer día, con las obras, se hizo un poco extraño ver aquello. Pero la gente vivió el partido a tope. Parecía que teníamos un jugador más. Tengo ganas de ver Riazor lleno», subrayó el canario, que asegura encontrarse muy a gusto en A Coruña: «El cambio me vino muy bien», sentenció.

Quique González completa la primera sesión tras su lesión muscular

El delantero del Deportivo Quique González completó este miércoles su primer entrenamiento con el grupo tras haber dejado atrás la lesión muscular en un gemelo que se produjo en el partido del 1 de septiembre con el Tenerife.

El jugador blanquiazul dio así un paso más en su proceso de recuperación, aunque no dispone todavía del alta médica que le permita reintegrarse por completo.

Los servicios médicos del Deportivo esperan la respuesta del jugador en los próximos entrenamientos para determinar si está en condiciones de entrar en la lista de convocados para el partido del lunes con el Granada.

Quienes no estarán en esa relación son los otros lesionados del equipo coruñés: el delantero Borja Valle y los laterales izquierdos Diego Caballo y Sebastián Dubarbier. Los tres recibieron tratamiento médico y de fisioterapia en una jornada en la que el conjunto blanquiazul tuvo media hora de sesión de vídeo y, ya en el césped, un entrenamiento intenso con partidos de fútbol en espacio reducido.

Además, el cuerpo técnico que encabeza Natxo González dispuso una tarea para incidir en los automatismos ofensivos. La plantilla del Deportivo descansará este jueves y reanudará los entrenamientos el viernes en Abegondo.