Un ataque lleno de posibilidades

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor dispondrá de sus cuatro delanteros natos por primera vez en la Liga

14 oct 2018 . Actualizado a las 22:45 h.

Que tiemble la Liga. Quique, Borja Valle, Christian Santos y Carlos Fernández coincidirán por primera vez a disposición de Natxo González para conformar el ataque del Dépor el sábado (20.00 horas, LaLiga 123) en Córdoba. El entrenador vasco no había poddido disfrutar de su cuarteto de delanteros natos al completo. La tardía llegada de Carlos Fernández, las lesiones de Quique y Valle, la marcha de Santos con la selección y, finalmente, la sanción de Quique habían comprometido hasta ahora los planes deportivistas en ataque, donde Cartabia, Pedro e incluso el fabrilista Víctor habían tenido que adaptar sus características para disfrutar de minutos.

Con el Deportivo en busca de la velocidad de crucero después de sumar diez de los doce últimos puntos en juego, los delanteros deportivistas se prepara para tirar del carro. La elección no parece fácil. Los cuatro han marcado y cada uno dispone de razones para imponerse al resto en esas dos plazas de ataque del esquema de Natxo.

Pocas dudas ha dejado Quique. Autor de seis goles que le han catapultado a la cima de la clasificación de máximos goleadores, el pucelano se ha mostrado letal en sus disparos a puerta. Dotado para jugar también en banda, donde se le ha visto en varias ocasiones durante las últimas temporadas, le benefició su sociedad junto a Carlos Fernández, con el que parece encajar como un guante. Pero el olfato goleador del sevillano no ha explotado hasta el pasado viernes.

En ausencia de su compañero, acaba de despachar tres goles como tres soles en Riazor. Su buen juego de espaldas y la implicación en el trabajo defensivo también hablan bien de un jugador de espléndido presente y gran futuro. Su compañero en esta última jornada fue Christian Santos, quien se estrenó como titular en el partido más redondo de su equipo, aunque en el apartado particular no brillase y hasta acusase la falta de ritmo en los últimos minutos. Fue entonces cuando Borja Valle, como Quique otro extremo con alma de delantero, se destapó con un gol y la ocasión pintiparada para marcar otro. Un gran regreso para un jugador que llevaba casi mes y medio sin jugar. Son cuatro aciertos seguros en un ataque abarrotado de posibilidades.

Los puntas más goleadores de Segunda

Los quince goles del Dépor se convierten en la segunda mejor cifra de la categoría. Solo el Granada ha marcado más en el cómputo global, pero si únicamente se tiene en cuenta el acierto de los delanteros, los del equipo coruñés igualan a los nazaríes. Los seis goles de Quique, los cuatro de Carlos Fernández, los dos de Borja Valle y el de Christian Santos suman trece. Los mismos que alcanza el cuadro de Los Cármenes con los seis de Puertas, dos de Vadillo y Pozo, así como uno Rodri, Vico y Ramos. Solo el Extremadura, con nueve tantos gracias en gran medida a los siete de Enric Gallego, y el Las Palmas, con seis de Castro y dos de Mir, se acercan a los delanteros más demoledores de Segunda División.