Tino Fernández: «Pese a la gran deuda, la viabilidad del Deportivo está garantizada»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

M

El presidente entregó anoche las insignias de plata a los socios que este año han cumplido 25 años de fidelidad al club

17 oct 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este martes a los abonados que este año cumplieron 25 como socios del club que, «pese a la gran deuda» que generó la entidad blanquiazul y al hecho de haber descendido a Segunda, «la viabilidad está garantizada».

«La estabilidad y viabilidad económica, pese a la gran deuda que hay que seguir afrontando, está garantizada. Eso nos permite seguir abordando proyectos fundamentales para el Dépor de los próximos 25 años», ha explicado el dirigente en su discurso.

Fernández ha subrayado que «la realidad económica del fútbol actual» implica tener «muy claras las reglas del juego» y saber «hasta dónde» puede llegar «a todos los niveles» cada club.

«A partir de ahí, hay que jugar con la variabilidad que dan el deporte y el fútbol, para romper moldes y dar pasos más allá de lo que a priori se nos supone», ha sostenido.

Ha añadido que la estructura que ha creado desde su llegada al Deportivo ha conseguido que la entidad «apenas se resienta» con «vicisitudes como el último descenso», aunque ha admitido que sí hubo que «hacer ajustes» por estar en la categoría de plata, aunque estos «no comprometen proyectos importantes para el futuro».

Fernández se ha mostrado seguro de que en la parte deportiva el conjunto blanquiazul volverá a estar donde le «corresponde».

«Podéis estar seguros de que ninguno de los que formamos parte del Dépor regatearemos una pizca de esfuerzo para sacar este proyecto adelante. Y a la ilusión que tenemos cada uno de nosotros se une la que nos contagiáis vosotros», les ha dicho a los más de 700 abonados a los que el club entregó una insignia de plata.