El exdeportivista Omar Bravo anuncia su retirada

DPA

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El delantero, máximo goleador de la historia de Chivas, nunca gozó de confianza en A Coruña

14 nov 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

Omar Bravo, el exdelantero de la selección de fútbol de México y máximo goleador en la historia de Chivas, anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 38 años.

«Terminó para mí la etapa como jugador, creo que fue una carrera muy digna, con muchas bendiciones, muchas alegrías y también muchas tristezas, pero esto se acabó», aseguró hoy Bravo.

El ahora ex delantero organizó este lunes un desayuno con sus familiares, además de ex compañeros y ex técnicos, en el Estadio Jalisco, en el oeste de México, y posteriormente ofreció un mensaje donde anunció su retiro.

«Tomé la decisión. Podría decir que estoy feliz y emocionado, pero estoy muy triste. No es algo fácil, dejé pasar tiempo para tener la certeza de que aquella voz interior que decía 'ya' fuera real», añadió el ex jugador entre lágrimas.

Bravo había disputado sus últimos años como futbolista en el Phoenix Rising y en el Carolina Rail Hawks en la Liga norteamericana de fútbol (NASL, por sus siglas en inglés), un torneo paralelo al de la MLS.

Sin embargo, jugó su último partido oficial en 2017. Al no tener nuevas ofertas en 2018, decidió anunciar su retirada. «Voy a entrar a otra etapa donde espero contar con la misma fortuna, donde me sienta igual de privilegiado que como lo fui de futbolista», dijo.

Con Chivas, donde debutó y jugó en tres ciclos diferentes (2001-2008, 2009-2010 y 2014-2016), es el máximo goleador en la historia, con 160 goles. En su palmarés acumula una Liga mexicana, una Copa MX y una Supercopa local.

El delantero llegó a A Coruña en el año 2008 pero apenas dispuso de minutos al no conseguir ganarse la confianza del cuerpo técnico. Se marchó, después de encadenar varias cesiones, dejando la sensación en la grada de que nunca dispuso de una oportunidad en el fútbol español después de haber disfrutado de apenas 800 minutos entre Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA e Intertoto con tres goles anotados.

En el «Tri», Bravo disputó el Mundial de Alemania 2006, torneo donde marcó dos goles. Además, con el combinado mexicano levantó dos Copas de Oro de Concacaf, la de 2003 y la de 2009.

«El balón para mí lo es todo, siempre lo voy a llevar en mi corazón, el deseo siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando ya no estás para más», finalizó un emocionado Bravo ante el aplauso de su círculo más cercano.