Carles Gil: «Este es el camino a seguir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El valenciano asume que, «fuera de casa no estamos teniendo una racha tan buena», pero cree que, de forma global, el Deportivo está «haciendo las cosas bien»

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

"Este es el camino a seguir". Así de rotundo se muestra Carles Gil. El centrocampista blanquiazul es consciente de que «fuera de cada es más complicado sumar y no estamos teniendo una racha tan buena», pero entiende que, a pesar de eso, «solo hemos perdido un partido» y que por tanto, en el cómputo global la línea está marcada y hay que mantenerla.

Y en este caminar más inseguro a domicilio, al Dépor le espera el lunes el Almería, conjunto que para Gil «en casa lo está haciendo muy bien y está consiguiendo que su campo sea muy complicado», aunque entiende que es un buen feudo para «conseguir una victoria» que reafirme las aspiraciones del equipo.

Porque a pesar del buen momento blanquiazul, sigue son conseguir acabar una jornada en puestos de ascenso, algo que al valenciano no preocupa: «Nuestro ritmo de puntos es alto, pero los rivales también están consiguiendo llegar a esta cifra. Eso se debe a que llevamos poco partidos aún y que queda mucha Liga. Lo importante, ahora, es fijarnos en nosotros y que el resto de rivales directos no consiga llegar a este ritmo, pero hay tiempo. No hay de qué preocuparse».

 

Feliz por la buena racha que mantienen Carlos y Quique, Gil destaca que «aparte de los goles, que nos vienen muy bien porque al estar en buena forma nos permite incluso sacar partidos sin estar tan acertados, ellos nos aportan otras muchas cosas que también nos hacen mucho bien». Partidos complicados como el del Oviedo, que entiende el valenciano que ha sido «el que más nos costó porque ellos tenían claro cómo contrarrestarnos». Y ante esta situación, el Dépor supo "mostrar otras cualidades que nos vendrán muy bien durante toda la temporada".

Por último, Carles Gil se refirió al Teresa Herrera, torneo que pese a jugarse en mala fecha «siempre es un trofeo de nivel y lo jugamos contra un histórico, así que espero que vaya mucha gente».