Un reto de tiempos de Irureta

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Scaloni celebra el 0-2 en la última victoria del Dépor en La Rosaleda
Scaloni celebra el 0-2 en la última victoria del Dépor en La Rosaleda CESAR QUIAN

El Deportivo no logra ganar en Málaga desde hace dieciséis temporadas cuando se impuso por 0-2

20 feb 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

A nadie se le escapa que es un partido clave. El Málaga es segundo con 48 puntos, uno más de los que suma el Deportivo, que ocupa la cuarta posición, y ocupa plaza de ascenso directo. En la ida, en Riazor, los de Muñiz arañaron un punto tras adelantarse con tanto de N´Diaye en la segunda parte. El sevillano Carlos Fernández puso las tablas en un choque que el Dépor acabó jugando con diez tras la expulsión de Quique González.

No ha sido Málaga un territorio sencillo para los intereses del Dépor en los últimos tiempos. Sus últimas tres visitas se saldaron con derrotas y acumula once sin conseguir la victoria. El último triunfo del conjunto coruñés en Málaga se remonta al 10 de mayo de 2003, con Javier Irureta como entrenador. Entonces, los deportivistas se impusieron 0-2 con un gol de Donato de cabeza, que rebotó en Fernando Sanz a los 13 minutos y otro del argentino Lionel Scaloni en el descuento.

Desde entonces, en once encuentros en La Rosaleda, el Deportivo enlazó seis empates hasta la temporada 2010/11, posteriormente perdió (3-1) en la campaña 2012-13 y puntuó por última vez en la 2014-15 (1-1). Después de ese empate, el equipo gallego perdió 2-0 en el curso 2015-16, 4-3 en el 2016-17, con un tanto de Ontiveros en los últimos instantes, y 3-2 la campaña pasada con el acierto de Borja Bastón también en los estertores del choque.

Los dos equipos, aspirantes al ascenso, se enfrentarán por primera vez en Segunda División, categoría en la que el Deportivo sí había coincidido con el desaparecido CD Málaga.