José Luis Martí no seguirá como entrenador del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El consejo de administración decidió de forma definitiva que no renovará el contrato del técnico, que acaba el próximo domingo y cuya ampliación estaba vinculada al fallido ascenso

27 jun 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

No hubo marcha atrás. José Luis Martí no seguirá en el Deportivo la próxima temporada. Cuando hace poco más de dos meses aterrizó en A Coruña, el balear firmó un contrato por lo que quedaba de temporada, prorrogable en caso de ascenso. Al no lograr el objetivo, el club optó por no seguir contando con él. La decisión llegó tras dos días de profundo análisis en el que el los responsables de la entidad blanquiazul apenas tuvieron dudas sobre la conveniencia del relevo.

Siete victorias, dos empates y cuatro derrotas son los números que arroja el mallorquín desde que aterrizó en A Coruña. Tres de esos triunfos (los dos ante el Málaga y el duelo ante el Mallorca en Riazor) y una de las derrotas (la de Son Moix) fueron en partidos del play-off.

Más allá de los números, las sensaciones que ha dado como entrenador han sido malas. Llegó demostrando un desconocimiento profundo de la plantilla y acabó regalando el ascenso con un planteamiento excesivamente conservador en el que, además, no se ajustaba el equipo alineado (futbolistas ofensivos) con la idea de juego transmitida al equipo de defender muy atrás. Había hecho lo mismo una semana antes en Málaga, pero en aquella ocasión tuvo fortuna con la falta de definición del rival. En Son Moix, tres golazos dejaron su sistema en evidencia.

En el club había convicción de respetar la cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Incluso si la eliminación hubiera sido de otra manera, podría gozar de muchas opciones. Sin embargo, el criticable planteamiento y su falta de recursos para contrarrestar la mejor disposición táctica de Vicente Moreno, fueron definitivos a la hora de su destitución.

El club hizo oficial a las nueve de la mañana la decisión adoptada y ahora se espera que durante el día o mañana dé a conocer el nombre dalgo que todavía no ha trascendido.

Algunas fuentes cercanas al entrenador aseguraban ayer que él tenía bastante asumido que no continuaría desde que el pasado domingo concluyó el encuentro de Mallorca.

Aunque el Deportivo no confirmó hasta esta misma mañana la decisión adoptada, lo cierto es que lleva negociando con diferentes entrenadores desde el pasado lunes. El único motivo que puede haber para que no se haga pública la decisión, que parece absolutamente irrevocable, es que el recorte presupuestario le está dificultando la incorporación del sustituto del balear.