Las bucólicas fotos del exdeportivista Radchenko en Facebook que causan sensación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Un tuitero compartió las fotos de la vida rural del exfutbolista y la historia se hizo viral

03 jul 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

Solo treinta y seis partidos oficiales disputados como blanquiazul en los que hizo siete dianas. No son unos números demasiado llamativos para un delantero, esa figura que siempre vive del gol. No obstante, el nombre de Dimitri Radchenko (San Petesburgo, 1970) es muy recordado en A Coruña. También en Santiago dejó huella tras militar una temporada en las filas del Compostela (1999-2000) y también en Carballo, ciudad en la que el jugador ruso colgó las botas alistado en el Bergantiños FC. Pero es sin duda en la ciudad herculina donde el jugador es recordado con más cariño.

Riazor enloquecía en septiembre de 1995 cuando en su primer partido completo lograba anotar dos goles en Copa de la UEFA en una delirante victoria del Deportivo ante el APOEL chipriota (8-0) en la que Bebeto firmaría un hat-trick. No se volvió a repetir una gran noche como aquella, pero sí otros pequeños logros como perforar las redes del Barcelona en el Camp Nou

CESAR QUIAN

Un aficionado del Racing de Santander, equipo en el que también jugó Radchenko, le ha devuelto ahora a la actualidad. «El Facebook de Radchenko y sus fotos en el pueblo de la suegra me alegran el día», escribía en twitter David (@SDR_RRC) y acompañaba su comentario de varias estampas de la vida actual del delantero sacadas de sus redes sociales.

Las fotografías invitan a echar un vistazo a facebook para tratar de conocer cuales son las actuales ocupaciones de Dimitri Radchenko. El exfutbolista trabaja ahora en la cantera del Zenit de San Petesburgo, equipo de su ciudad natal y uno de los equipos más importantes de Rusia. Pero Radchenko compagina su trabajo en la academia de la entidad petersburguesa con una intensa actividad rural en la «madre Rusia», como él mismo lo define. Nunca mejor dicho ya que se trata de la finca donde vive su madre. 

A eso suma algunos vídeos ente plantas en invernaderos o caminando por campos de girasoles. 

Es la nueva vida de Radchenko, alejado de los lujos que habitualmente vemos en otros compañeros de profesión. Por eso, y en un momento en el que los contenidos sobre Rusia arrasan en YouTube por lo peculiar del país, el mismo tuitero que rescató a Radchenko del olvido del aficionado español da a los más jóvenes una lección de historia.

«Generación Z racinguista, ahí dónde veis al típico ruso de YouTube...este hombre daba la vuelta al p*** Sardinero cuando quería», recordaba a todos esos jóvenes aficionados que no han visto al Racing de Santander en Primera División. Del equipo cántabro, en el que anotó 21 tantos en dos temporadas, llegó Radchenko a A Coruña.