Gaku, un futbolista muy grande en Japón

Maya Yamamoto A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Debo reconocer que cuando me lo contaron no me lo creía. ¿Pero cómo? ¿De verdad que Gaku Shibasaki va a jugar en el Deportivo? Quizá aquí en España no sea tan conocido, pero en mi país todo el mundo sabe de quién se trata, es muy famoso. Es el capitán de la selección, un futbolista con muchos seguidores y que genera mucha expectación por todo lo que hace y dónde juega. Estoy segura de que a partir de ahora se van a decidir a viajar desde Japón muchos fans a animar al Deportivo. Desde luego, no creo que Gaku sea únicamente un fenómeno de chicas en mi país. Es cierto que es muy famoso allí y que hay muchas que lo siguen cuando va con la selección, pero ahora que los dos estamos en el Deportivo espero que esos ánimos también lleguen para el equipo de fútbol femenino.

Aunque es joven, Gaku lleva muchos años en la selección y siempre ha demostrado un gran rendimiento. Es un jugador de primer nivel desde el punto de vista técnico, con mucha visión de juego. En realidad, yo solo espero que se adapte bien al Deportivo, porque luego ya veremos todos lo bueno que es como jugador. Siempre lo he seguido como jugador, ha sido una de mis referencias tanto cuando los dos jugábamos en Japón como en España, así que me llena de emoción que ahora también haya llegado al Deportivo. Además, los dos jugamos en una posición muy parecida, la de mediocentro.

Ya he podido hablar un poco con él y es muy majo. Aunque lleva más de dos años en España, es normal la dificultad que los japoneses tenemos para hablar en español, pero conoce perfectamente la cultura y no va a tener ningún problema en el Deportivo. Desde que llegué me trataron todos muy bien, no solo en el club, sino en la calle. Todo el mundo es muy amable y estoy segura de que le va a ir muy bien. Ojalá aquí se pueda repetir el caso de Inui en el Eibar con el Deportivo. Yo le ayudaré también.