Debate: ¿Hay que reforzar la plantilla de forma urgente?

José Manuel Pose e Iván Antelo difieren sobre las necesidades de la plantilla ante el cierre del mercado de fichajes

¿Una anécdota o un serio aviso? ¿Cómo interpretar el varapalo recibido por el Deportivo en Huesca cuando restan unos días para que se cierre el mercado de fichajes? El técnico Jose Manuel Pose y el periodista Iván Antelo responden a una cuestión que planea sobre el club y la afición. ¿Hay que reforzar la plantilla de forma urgente?


A FAVOR

Una defensa cogida con alfileres

Más allá incluso de la pobrísima imagen que el Deportivo ofreció en Huesca, la resaca de El Alcoraz deja al descubierto las debilidad del Deportivo en la zona defensiva, agudizada por las bajas de Nolaskoain (operado de apendicitis y previsiblemente un mes fuera) y de Somma (con molestias en la rodilla). Ausencias que en estos momentos dejan al griego Lampropoulos como único central puro sano; teniendo en cuenta, además, que no hay zagueros de perfil zurdo en la primera plantilla. Tampoco vendría mal un centrocampista creativo, con el que liberar a Gaku Shibashaki del fango y así acercarlo más a la zona donde se deciden los partidos; y un extremo zurdo con otras características a las que aporta Borja Valle (es decir, que tenga desborde y calidad en el centro). Quizás, con la salida de Diego Rolan, puedan acometerse algunas de estas necesidades.

Cinco goles encajados en dos partidos, y una alarmante falta de ideas a la hora de sacar el balón, merecen un esfuerzo en el tramo final del mercado de fichajes.

Autor Iván Antelo Periodista de La Voz de Galicia

EN CONTRA

Es precipitado y no hay necesidad

Es demasiado pronto para pensar eso. No ha sido un accidente, ni tampoco hay la necesidad imperiosa de fichar. El Huesca es un rival superior, por potencial y objetivos. El Deportivo es un equipo en construcción, de atrás hacia adelante, salvo el portero y Bergantiños. Para acudir al mercado, primero hay que disponer de esa posibilidad, y que sea interesante, además de poder acertar. Con todo, me parece precipitado que valoremos en la jornada 2 dónde estará el equipo clasificatoriamente. Hay que dar normalidad a la situación de ayer. Fue un rival superior. No hay que darle más importancia. Solo exigir mucho trabajo a todos. El cuerpo técnico ha demostrado que hizo lo que estuvo en su mano, que dispuso de recursos, aunque tarde, debido a los minutos de los goles. Ahora se debe trabajar a nivel individual en el ensamblaje, pero con calma, para que los resultados sean sólidos. Por último, es necesario asumir la nueva situación del Deportivo, que estará lejos de las prestaciones ofrecidas el año pasado.

Autor José Luis Pose Entrenador
Votación
12 votos
Comentarios

Debate: ¿Hay que reforzar la plantilla de forma urgente?