Tras sumar tres puntos en cuatro jornadas, ¿debe el Deportivo cambiar el objetivo marcado de ascender?

Una victoria en cuatro partidos. Tres puntos de doce posibles. El Deportivo inició la temporada con el objetivo de conseguir lo que la temporada pasada le dejó en las puertas: el regreso a Primera División. Con la realidad sobre la mesa y tras cuatro jornadas planteamos el debate: ¿Debe el Deportivo cambiar el objetivo marcado de ascender?


A FAVOR

Pensar en Primera es una presión añadida

El nivel de la plantilla es medio de Segunda División. Por eso, hay que empezar a reajustar los objetivos. No creo que el que se marcó de inicio sea acorde a la realidad que hay en el plantel.

A partir de ahora, ya se sabe los jugadores con los que hay que tirar hasta diciembre y, por tanto, hay que empezar a cuadrar todas las piezas del puzle. Eso sí, siendo muy humildes en cuanto a objetivos. El exceso de presión puede perjudicar a este grupo.

El equipo va muy justito. porque el nivel técnico es el que es. Hay que darle un nivel táctico del grupo que está muy lejos de la realidad que queremos conseguir. Esas dos sumas no dan el resultado.

Por eso, no va a beneficiar a una plantilla tan joven e inexperta, que no conoce la categoría, oír hablar de que hay que ascender. Que puede que al final, si se hacen las cosas muy bien, se pueda conseguir. Pero tiene que salir todo bien y, últimamente, no está sucediendo eso.

Por ello, insisto en que hay que partir de la humildad. El objetivo debe ser la permanencia y luego ir subiendo la exigencia y pelear por lo que se pueda. A ver cuál es la meta. Por eso, entiendo que ahora mismo la situación es preocupante, pero no en exceso. Eso sí, cambiemos los objetivos.

Autor José Manuel Pose Entrenador

EN CONTRA

El que no crea que se baje del barco

El Deportivo no puede permitirse el lujo de pensar a medio o largo plazo. Tiene la necesidad de ascender. Sí o sí. Haber trasladado la deuda de Hacienda a Abanca da un cierto margen, pero ya regaló un año y no puede repetir el fracaso. Y ese tiene que ser el mensaje que se transmita: desde el presidente hasta el futbolista número 22, incluidos cuerpo técnico y dirección deportiva. Y el que no crea que se puede lograr o al que le pueda la presión que se baje ya del barco y deje pasar al siguiente.

Imaginar que Carmelo del Pozo confeccionó la plantilla con otro objetivo que no sea el ascenso sería una falta de respeto a la profesionalidad del director deportivo. Partiendo de esa premisa, parece ilógico pensar que a los incorporados esta temporada pueda superarlos la presión, porque si un mensaje ha trasladado el segoviano desde su llegada es que prefería elegir un futbolista de peor nivel que no se arrugara a uno que pudiera venirse abajo ante la presión.

Cambiar ahora el objetivo que se anunció desde el mismo Son Moix sería asumir una mentira. Pensar así es de equipo pequeño. Y el Dépor, si algo tiene, es una historia de casi 113 años. Con momentos mejores y peores. Pero siempre con orgullo y ambición. Por todo, el objetivo tiene que seguir siendo el ascenso. Y si es directo, mejor.

Autor Alexandre Centeno Periodista de La Voz
Votación
14 votos
Comentarios

Tras sumar tres puntos en cuatro jornadas, ¿debe el Deportivo cambiar el objetivo marcado de ascender?