Michelle Romero, Kika y Gaby: 16.200 kilómetros... Y a jugar con el Deportivo Abanca

TORRE DE MARATHÓN

Las tres jugadores blanquiazules jugarán este sábado con el Dépor Abanca después de una odisea para disputar dos amistosos con Venezuela

11 oct 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Es la una de la tarde del jueves. 48 horas antes de que Deportivo Abanca dispute la quinta jornada de liga de la Primera Iberdrola. Las puertas de Alvedro se abren para recibir a las tres jugadoras del Deportivo Abanca, que habían partido diez días atrás hacia Venezuela para jugar dos amistosos con su selección. Llegan Gaby y Kika, tremendamente cansadas tras realizar 16.200 kilómetros, divididos en seis vuelos. Falta una. Un chequeo rutinario en aduanas del aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid, dejó a Michelle Romero en tierra. La extrema acabaría llegando a A Coruña cinco horas después.

Ese mismo jueves, Gaby y Kika dejaron sus maletas en casa y, raudas, se fueron a Abegondo para participar en la sesión de vídeo con sus compañeras. No había ni un minuto que perder para preparar el duelo de este sábado (18 horas, Movistar Vamos) contra el Rayo Vallecano, en la ciudad deportiva blanquiazul. Pero no fue hasta la tarde de este viernes cuando tocaron la pelota con sus compañeras, en una sesión suave de entrenamientos, enfocada más a la parcela táctica. Todavía con el jet lag del viaje, trastorno que los médicos calculan que tardarán unos cinco días en que se les vaya.

Gaby, Kika y Michelle Romero se marcharon a Venezuela el pasado lunes 30 de septiembre a Venezuela para jugar dos amistosos contra Paraguay en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino Evelio Hernández, en la localidad de San Felipe, en el estado de Yaracuy. Primero viajaron a Caracas, con escala en Madrid (10 horas y media de avión más la estancia en Barajas) y, desde la capital venezolana, todavía se tuvieron que desplazar otros 500 kilómetros hasta la sede de la selección vinotinta.

Cargadas de ilusión, las tres fueron, además, protagonistas en los dos partidos celebrados: el viernes 4, con empate a un gol, y el martes 8 (madrugada del miércoles 9 en España), con victoria por 1-0, con las tres como titilares. A la conclusión de este último duelo contra Paraguay, las deportivistas hicieron el camino a la inverso, con el añadido del pequeño incidente sufrido por Michelle Romero en Madrid.

María Méndez, a Islandia

Fue una semana especialmente complicada en el Deportivo Abanca de cara a preparar este duelo contra el Rayo Vallecano, ya que además María Méndez se fue a Islandia a jugar el minitorneo de clasificación para el Europeo con la selección española sub-19. La central asturiana jugó los 90 minutos contra Kazajistán (el miércoles 2) y frente a Islandia (el martes 8). Descansó contra Grecia (sábado 5). Por ello, tampoco ha podido casi preparar el partido contra al Rayo, y jugará el duelo tras haber realizado unos 5.000 kilómetros de avión.

La buena noticia para Manu Sánchez es que la enfermería comienza a vaciarse. Maya ya está bien, al igual que Nuria, que acabó tocada contra el Athletic. Incluso Athenea podría tener minutos hoy. Solo faltan Erika, por recuperarse de su esguince de tobillo, y Mérida.