Punto insuficiente ante el Somozas para un Fabril mermado

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo visitante pescó un punto en Abegondo gracias a un penalti y a la falta de puntería local en el tramo final

13 oct 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

El Fabril, al que le faltaba medio equipo titular, desplazado a Las Palmas para reforzar al primer equipo, no pudo pasar del empate ante un Somozas (1-1), que no atraviesa por su mejor época. El equipo de Manolo García sacó rédito de un penalti y de la falta de acierto local en el tramo final del encuentro, en el que los de Luisito mandaron dos balones a los palos.

Sin los laterales titulares (Vilà y Valín), sin el central Bourdal, sin el cerebro Gandoy y sin el extremo Javi Sánchez, Luisito tuvo que tirar de fondo de armario para sacar un once con el que dar continuidad a la victoria de As Eiroas de la semana pasada (1-3). Sin embargo, al equipo le faltó algo de fuelle y ritmo durante la primera hora del encuentro, en la que dominó, pero que no fue capaz de hacer daño al rival.

El Somozas lo aprovechó para marcar al poco de volver del descanso, en una acción en la que Aarón (uno de los mejores del partido) se confió y acabó cometiendo penalti. Marcó Luis Nuño desde los once metros. A partir de ahí, los locales tocaron a rebato, empataron con otro penalti, bien lanzado por Mario Losada, y achucharon sin suerte a un rival al que tuvo contra las cuerdas. Los palos (de Pedro Martelo y de Mario Losada) y las paradas de Marcos Souto evitaron que el filial acabase remontando.

Un punto que aleja al Fabril de los puestos de play off, pero que tampoco saca de los puestos de descenso a Preferente al Somozas.

Ficha del partido

Fabril: Viorel; Eimil, Parga, Mujaid, Reinoso (Eugeney, min 83); Aarón, Kanouté, Villares, Iago Novo (Pedro Martelo, min 55); Jawed (Manu Mosquera, min 67) y Mario Losada.

Somozas: Marcos Souto; Belengi, Guillem, Moya, Ramsés; Juanito (Estevo, min 79), Juan Martínez; Luis Chacón (Dani Bellas, min 74), Uzal, Juanma Torres; y Luis Nuño.

Goles: 0-1, min 55: Luis Nuño, de penalti; 1-1, min 70: Mario Losada, de penalti.

Árbitra: Zulema González González (colegio de Ourense). Amonestó a los locales Kanouté y Manu Mosquera; y a los visitantes Juanito, Uzal, Belengi, Ramsés, Eloy y Estevo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 8 del grupo 1 de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.