Mucho Atleti para un digno Dépor Abanca

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

RCD

El equipo blanquiazul pierde su primer partido en año y medio, con un planteamiento valiente desdibujado por errores defensivos

04 nov 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

El Deportivo Abanca tuteó al Atlético de Madrid, todo un cuartofinalista de Champions, hasta que sus propios errores defensivos le acabaron condenando (4-1). La primera derrota en año y medio. Porque la última vez que las blanquiazules habían caído en partido oficial su entrenador Manu Sánchez no había entrado en la cuarentena, y este semana sopló 41 velas. Fin a una racha espectacular, que difícilmente podrá ser igualada por un recién ascendido a la élite del fútbol femenino español.

Porque, a pesar de la abultada derrotada, al Deportivo hay que valorarle por su actitud. Con 19 puntos de 21 posibles, fue valiente y salió a buscar al rival a su área. Manu Sánchez hizo creer a las suyas que podían hacer daño a su rival y, lejos de atrincherarse y esperar a que pasasen los minutos, fue la yugular de un adversario que multiplica por mucho su presupuesto (de ahí que casi todas sean internacionales y de selecciones importantes). Presión alta, defensa adelantada y sin temor a tener el balón. Así se presentó el cuadro blanquiazul en la ciudad deportiva Wanda. Eligiendo morir de pie.

El hecho de que el primer disparo entre palos fuese de Gaby simbolizó lo atrevido del planteamiento. El Atlético se vio sorprendido de inicio, pero encontró en la banda izquierda deportivista una auténtica autopista con la que hizo daño. Peke, Athenea y Merino llegaban, pero les faltaba un poco de temple para finalizar las jugadas. Y, para colmo, el Atlético marcó en la primera clara que tuvo, en un dos para uno entre Ángela Sosa y Kenti Robles, a la espalda de Nuria, que remató como pudo a la red Duggan.

El Dépor se acabaría deshaciendo en el tramo final de la primera mitad, fruto de sus propios errores. Misa sacó una mano espectacular a tiro de Ángela Sosa, poco antes de que dos graves errores en la salida de balón, en zona candente (de Gaby y de Tere), fueran aprovechados por la propia Sosa (de vaselina) y Duggan (se le escapó a Misa).

Tras el descanso, con el partido perdido, cualquier otro equipo se hubiera venido abajo. Pero el Deportivo tiró de garra y lo peleó. Llegó y acorraló al Atlético, convirtiendo en salvadora a la holandesa Van Veenendaal. Merino tuvo la más clara en un mano a mano que acabó en córner. A la salida del saque de esquina, un balón peinado entre Gaby y Meseguer acabó en el palo y María Méndez recogió el rechace para hacer el 3-1. Un disparo flojo de Gaby le dio continuidad a los mejores minutos del Dépor, que incluso con soñó con la gesta.

Pero una contra acabó con el partido en el minuto 78. Sosa, en posible fuera de juego, desnudó a la zaga blanquiazul y Charlyn Corral lo aprovechó para hacer el 4-1, que rubricó la primera derrota deportivista desde el 25 de marzo del 2018.

Ficha del partido

Atlético: Van Veenendaal; Kenti Robles, Laia Alexandri, Tounkara, Menayo; Duggan (Meseguer, min 46), Leicy Santos (Amanda Sampedro, min 58), Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Olga García, min 86); Charlyn Corral y Ludmila Da Silva (Linari, min 83).

 Deportivo: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria (Laura, min 83); Tere, Iris, Alba Merino (Maya, min 74); Peke, Gaby (Kika, min 83) y Athenea (Michelle Romero, min 74).

Goles: 1-0, min 16: Duggan; 2-0, min 40: Ángela Sosa; 3-0, min 44: Duggan; 3-1, min 59: María Méndez; 4-1, min 78: Charlyn Corral.

Árbitro: Paola Cebollada López. Amonestó a la visitante María Méndez.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 8 de Primera Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva Wanda (Madrid).