El Liceo ya roza los cuartos de final en Europa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

14 dic 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

El Deportivo Liceo dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final de competición europea tras imponerse en la pista del Saint Omer por un marcador de 2-5. Un resultado que se suma a la victoria del Oliveirense ante el Forte dei Marmi y que deja a los herculinos segundos en el grupo D con cinco puntos de renta sobre el tercero.

El partido no comenzó bien para el Liceo. Solo se habían consumido unos pocos segundos y Jacobo Mantiñán hacía el primer tanto francés. Pero el gol despertó a los liceístas que, lejos de venirse abajo se fueron haciendo dueños del encuentro.

Empató en el minuto 11 Roby di Benedetto, y aunque el cuadro francés volvió a ponerse por delante gracias a Cuenca, Bruno di Benedetto volvió a poner el empate (2-2).

A partir de entonces, el Liceo no dio muchas más opciones a su rival que vio como Platero, en dos ocasiones, encarrilaba el choque antes del descanso.

En la reanudación, el Saint Omer pudo meterse en el partido tras una azul vista por Dava Torres, pero no acertaron en la falta directa. Con los galos ya a la desesperada, Marc Grau terminaría por certificar la victoria con el 2-5 final.

FICHA TÉCNICA

Saint Omer: Pedro Chambel, Marc Cuenca, Albert Queron, Jacobo Mantiñan y Baieli ?Cinco inicial- Savreux, Colin, Le Roux y Barengo.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Plantero, Maxi Ouruste, Facu Bridge y Dava Torres ?Cinco inicial- Roby di Benedetto, Marc Grau, Bruno di Benedetto y Ciocale.

Goles: 1-0: Jacobo Matiñán, min 1; 1-1: Roby di Benedetto, min 11; 2-1, min 11: Cuenca; 2-2 min 14: Bruno di Benedetto; 2-3, min 19: Franco Platero; 2-4, min 22: Franco Platero; 2-5 min 46: Marc Grau.

Árbitros: Rui Torres-Paulo Rainha. Azul a Dava Torres (min 39)

Incidencias: 3ª jornada Copa de Europa. Salle des Sports du Brockus - Saint-Omer (Francia)