Manu Sánchez: «Hemos pasado por paperas, una huelga y ahora esto»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador hizo balance de lo que va de temporada y confía en mantener el bloque para el próximo curso en la Liga Iberdrola

16 mar 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, ha reconocido que el mercado del fútbol femenino «ha cambiado» y su equipo tiene limitaciones pero ha demostrado esta temporada, la primera que disputa en la máxima categoría, que cuenta con un proyecto «atractivo y ambicioso» que llama la atención de las jugadoras.

En una rueda de prensa telemática, el técnico se mostró consciente del caché que ahora tienen sus futbolistas, aunque confía en renovar el bloque que ha tenido esta temporada tras haber confirmado la continuidad de futbolistas como Ainize Barea 'Peke' y Athenea del Castillo.

«Hay que tener tranquilidad, hemos hecho un gran trabajo todo el año, está a la vista de todo el mundo, las que lucen son ellas y es normal que mucha gente mire hacia el Dépor y sus jugadoras. Tengo la confianza de que la gran mayoría van a seguir con nosotros, están a gusto aquí, las cuidamos, son nuestra mayor preocupación y están en buen sitio para crecer», dijo.

También indicó que «las decisiones las tomarán» las jugadoras «con sus familias y agentes» y explicó que «el mercado ha cambiado» esta temporada.

«Nosotros tenemos las posibilidades que tenemos. Somos un proyecto ambicioso y atractivo para cualquier jugadora que quiera desarrollarse. Creo que la gran mayoría estará aquí el año que viene», sostuvo.

El preparador del Deportivo hizo «balance muy positivo» de la temporada actual, la del debut del equipo en la Primera Iberdrola, en la que han sido la revelación.

«Recordaremos este año por desgracia por este tema (el Covid-19), seguramente, pero como les decía a las jugadoras, hemos pasado por paperas, por una huelga para que tuvieran mejores condiciones de trabajo y ahora pasamos por esto y espero que ninguna de estas circunstancias empañe el trabajo espectacular que han hecho», sostuvo.

Para afrontar el parón de la competición y los entrenamientos colectivos como medida de contención del coronavirus, el técnico les ha dado un plan de trabajo para que puedan desarrollar las jugadoras en sus domicilios.

«Lo más importante es que las futbolistas mantengan el estado de forma y la actividad física para cuando todo recupere la normalidad puedan volver a la actividad futbolística sin problema y minimizando riesgos de lesión», apuntó.

Además, afirmó que «el trabajo físico también tiene sentido psicológico», el de «ordenar la vida en el día a día, el trabajo y los horarios» y, además, están «haciendo algún que otro juego psicológico para la cohesión del grupo» a través de su grupo de WhatsApp.

«Juntos, con solidaridad y mucha calma vamos a pasarlo porque tenemos a nuestro lado la ciencia. En el deporte no sabemos qué va a pasar. Muchos campeonatos están en duda. Es una lástima, pero hoy por hoy es lo menos importante. Lo importante es sacar la situación delante de la mejor forma y aprender para el futuro», argumentó.