La nueva lógica del Deportivo

Jose M. Pose ÁREA TÉCNICA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

27 jun 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

Esta es la lógica del Dépor: en esta categoría muchos se pasan toda la temporada sin remontar ni una sola vez, pero en dos fines de semana los de Fernando Vázquez han protagonizado sendas remontadas (una que finalmente acabó en empate) de dos goles en contra. Y, entre una y otra, ganaron después de pasarse 50 minutos con un hombre menos en el campo de un equipo de promoción de ascenso. Contra la Ponferradina el Deportivo dio la vuelta al marcador con dos goles en la prolongación de una segunda parte en la que había generado muy poco fútbol. Que bien está lo que bien acaba, y estaríamos encantados de acostumbrarnos a esta nueva lógica, si siempre tuviese el mismo final. En cuanto al partido, el Dépor dispuso de tres ocasiones claras en la primera parte para adelantarse. Luego, no se encontró igual de cómodo y la Ponferradina dio un paso adelante. Se volvió a ver ese Dépor con dificultades para llevar la iniciativa, pero a la heroica acabó sumando tres puntos clave en la lucha por la permanencia.

La victoria estuvo en la acumulación de sus jugadores más talentosos, todos los que había en el banquillo, y ponerlos en el terreno de juego. La asociación de buenos futbolistas desembocaron en el segundo gol, una acción excepcional de Aketxe y con muchos deportivistas en el área. A pesar de que el juego no invitaba a ser optimista, desde el banquillo siempre se intentó reanimar al equipo con jugadores siguieron llegando arriba con descaro y de forma decidida en el últimos minutos. La acción del 2-1 demuestra que Aketxe y Çolak son un lujo en esta categoría, que dispone desde enero de una plantilla arreglada y con muchos más recursos. Esto, a la hora de gestionar los cinco cambios de que dispone, dan al Deportivo una ventaja significativa.

Ahora no vale de nada lamentarse de no haber contado con este bloque de jugadores desde el principio. Lo importante es que se ha corregido a tiempo, y ahora está en situación inmejorable física y anímicamente para salir definitivamente de las posiciones en que lleva toda la temporada. Es imposible saber adónde puede llegar a partir de aquí, pero el Dépor se ha acostumbrado a ser competitivo desde los buenos resultados. Después de tanto sufrimiento, se está acostumbrando a disfrutar. Ahora a pesar en ganar en Tenerife.