Un Dépor favorito y nueve lobos con piel de cordero

TORRE DE MARATHÓN

Keko, una de las referencias del Dépor, en un entrenamiento de esta pretemporada
Keko, una de las referencias del Dépor, en un entrenamiento de esta pretemporada CESAR QUIAN

Por fichajes y expectativas, el Salamanca, el Racing y el Pontevedra parten como primeros grandes rivales a batir

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A un mes del arranque de Liga, todos los rivales del Deportivo en la primera fase de Segunda B coinciden en señalar una fecha en su calendario: la jornada en que se enfrentarán al cuadro entrenado por Fernando Vázquez. Pero la condición de favorito de los coruñeses no amilana a ninguno de sus nueve primeros adversarios, que se han reforzado con la misma ilusión. El Racing, el Compostela, el Pontevedra, el Coruxo, el Celta B, el Salamanca UDS, el Unionistas, el Guijuelo y el Zamora afrontan una intensa pretemporada de refuerzo de sus plantillas. Nadie se quiere quedar detrás del trasatlántico coruñés.

Pontevedra

Charles abandera la ambición granate

El proyecto del Pontevedra lleva el nombre de Charles, quien a los 36 años ha regresado al club que le dio la primera oportunidad en España (luego pasó por el Celta, el Málaga o el Eibar, solo por citar los de Primera) con la firme intención de devolverlo a la categoría de plata. A su lado formará un veterano del Mallorca como el central Xisco Campos. La ambición es tal, que el paso a la Pro se convierte en una meta menor.

Racing

Con el objetivo de subir

Por palabra y obras. Los responsables del Racing afirman que el objetivo es el ascenso y los refuerzos no dejan lugar a dudas. Los fichajes de Dani Nieto (que militó en Primera con el Eibar y en Segunda con el Girona y el Numancia) o el brasileño del Corinthians Palafoz (aunque este aún por confirmar) se convierten por ahora en los buques insignia de un proyecto en el que siguen el goleador Joselu, los exdeportivistas Diego Rivas, Quique Fornos y Diego Seoane, o los excélticos Álex López y Dani Abalo.

CoRuxo

Entre los seis primeros

Con la plantilla aún a la espera de un portero, la pizarra de Míchel Alonso se convierte de nuevo en el primer aval del Coruxo. Sin renunciar a las tres primeras posiciones, el objetivo del cuadro vigués no pasa tanto por esas tres primeras posiciones de ascenso, como por los puestos entre el cuarto y el sexto que asegurarán plaza en la próxima Segunda B Pro.

celta b

Renovación total en el filial

El equipo entrenado por Onésimo dio 19 bajas, por lo que su rendimiento es una incógnita. Queda por saber también con qué jóvenes del primer equipo contará. Entre los que han llegado están Patrick Siqueira (portero del Real Unión), Lucas Cunha (central del Sporting Braga) y Holsgrove, delantero que estaba en el Balears cedido por el Reading.

compostela

El recién ascendido, el más continuista

Apenas cuatro fichajes ha acometido el Compos, que confía en el bloque del ascenso para competir sin renunciar a nada en su vuelta a Segunda B. El refuerzo más llamativo del cuadro entrenado por Yago Iglesias es el central cedido por el Lugo Vesprini.

Sergio Egea, Madrigol, el nuevo tiquitaca del Unionistas y el regreso del Zamora

El ambicioso proyecto del Salamanca UDS destaca entre los de los cuatro equipos castellanos que completan la subdivisión.

salamanca UDS

Presupuesto millonario

Cuenta con el exdeportivista Uxío, pero la presión recae en los jugadores mexicanos, argentinos y uruguayos que, bajo la dirección de Sergio Egea (extécnico del Oviedo), partirán con el objetivo del ascenso. El presupuesto de la pasada campaña fue de 1,6 millones. Ahora la gran esperanza es Madrigal, apodado Madrigol tras siete temporadas en la máxima categoría azteca.

unionistas

Cambio de filosofía

La llegada al banquillo de Hernán Pérez, hermano del excéltico Michu, actual director deportivo del Burgos, provocó un terremoto en el cuadro charro, que ha prescindido de pilares de otros años y quiere un fútbol más atrevido. El proyecto aún está verde, pues faltan seis o siete fichajes.

guijuelo

Buen ojo para los fichajes

La llegada del gallego Jacobo Montes al banquillo garantiza aquello de lo que el Guijuelo viene presumiendo: incorporaciones de garantías. Ayer doblegó por 2-1 al Extremadura en un amistoso.

Zamora

Vuelve un histórico

Recién ascendido, el club confía en su bloque de la temporada pasada, pero no renuncia a nada. Ha hecho la pretemporada en Puebla de Sanabria.