Ludmila devora al Dépor femenino en un festín del Atlético (1-8)

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Dos  de los cuatro goles de la brasileña fueron en los minutos iniciales

22 nov 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

Goleada sin historia para el Atlético de Madrid (1-8). El Deportivo femenino encajó la octava derrota consecutiva en la presente temporada de Primera Iberdrola frente a un rival muy superior, que sentenció en los primeros minutos gracias a la calidad individual de sus jugadoras atacantes. La colombiana Leicy Santos, la brasileña Ludmila da Silva y la venezolana Deyna Castellanos destrozaron a las coruñesas en los primeros compases con su juego rápido y vertical.

Pero por encima de todas destacó el nombre de Ludmila, autora de dos tantos en los primeros cuatro minutos y de una asistencia en el 31 para que Deyna sentenciara el partido en la primera mitad. Luego haría otros dos tantos más para confirmar su particular póker.

Si la pasada semana frente al Levante el Deportivo vio arruinado su partido al encajar dos tantos en los primeros ocho minutos, esta vez las rojiblancas rebajaron el registro a la mitad, obligando a las blanquiazules a una proeza que no lograrían. La lectura positiva para el equipo de Manu Sánchez es que hubo un intento de reacción desde el 0-2. El Dépor no bajó los brazos e incluso generó alguna llegada de peligro. De hecho, el 0-3 lo encajaría en una rápida contra justo después de enlazar varias jugadas de ataque de mérito.

A la vuelta del descanso, Ludmila haría el cuarto a los veinte segundos y, con todo, el Dépor siguió buscando el tanto del honor. Gaby erró una clarísima (55). Ludmila anotó también el quinto en otro error de cálculo de Noe (59), Athenea recortó distancias (63) y Emelyne Laurent puso el sexto (68). El séptimo y el octavo fueron para la galería en el tramo final.

La Primera Iberdrola se detiene ahora hasta el 6 de diciembre, momento en el que el Dépor afrontará tres partidos claves contra rivales de su Liga como el Eibar, Logroño y Madrid CFF.

Ficha del partido

 Noe Bermúdez; Cris, Ainoa, Blanco, Villegas; Iris Arnaiz, Arbeláez (Helena Torres, min 86), Alba Merino (Lía, min 70), Gaby; Athenea (Carlota, min 86) y Peke (Eva Dios, min 60).

 Peyraud-Magnin, Kazadi (Alia Guagni, min 61), Laia Aleixandri, Van Dongen, Deyna, Knaak (Toni Duggan, min 61), Ludmila (Chidiac, min 77), Amanda (Laurent, min 61), Ström (Bernabé, min 77), Moore y Leicy Santos.

GOLES: 0-1, min 1: Ludmila; 0-2, min 4: Ludmila; 0-3, min 31: Deyna; 0-4, min 46; Ludmila; 0-5, min 59: Ludmila; 1-5, min 63; Athe; 1-6, min 68; Laurent; 1-7, min 83: Duggan; 1-8, min 90; Laurent

ÁRBITRA: Verónica Gónzalez Sánchez. Amonestó a Moore, Santos,