El Liceo reescribe su historia con un nuevo récord

 Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo de Juan Copa logra su undécima victoria consecutiva en un inicio de Liga y bate la marca que estaba en vigor desde la temporada 1991-92

07 dic 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

No hizo falta una tercera oportunidad. Este Liceo ya ha entrado en la historia de la entidad. Un año después de no haber conseguido el hito de iniciar la competición con once victorias consecutivas y batir así el récord de la temporada 1991-92, con Martinazzo, Huelves, Duarte..., la escuadra de Juan Copa no falló. Se impuso al Palafrugell, situó el 11 en el casillero de triunfos y, encima, se distancia cinco puntos del Barcelona. Difícil firmar un inicio de temporada mejor.

Ya puede haber unas diferencias enormes tanto a nivel individual como colectivo. La clasificación ya puede contar que uno es líder y el otro está en la mitad de la tabla; la pandemia ya puede haberse cebado con uno de los contrincantes y no haberse dejado ver por el vestuario del otro... El mundo ya puede ponerse del revés, que cuando en juego está pasar a la historia de un club con medio siglo de vida, entonces la presión se hace notar y los fantasmas del fracaso se hacen notar más de lo esperado.

Así le ocurrió al equipo coruñés durante 34 minutos. Sin la fluidez en su juego de otros partidos, los coruñeses se mostraron demasiado incómodos en la pista y cometieron errores, tanto en ataque como en defensa, inhabituales en ellos.

Nunca fueron por detrás en el marcador, pero les costó asegurar la victoria. De hecho, el primer gol fue contrarrestado segundos después con otro visitante. Luego se hizo rogar el segundo. Y el tercero no llegó hasta que ese minuto 34 que marcó un antes y un después del partido. Hasta entonces, el Palafrugell, que el año pasado se había llevado 14 del Palacio de los Deportes, tuvo sus opciones de empatar.

Pero tras este tercer tanto, que en cuestión de segundos, Oruste amplió al cuarto del Liceo, apareció la tranquilidad necesaria a los de Juan Copa para afrontar la recta final del duelo. El juego seguía siendo impreciso, pero la holgura del marcador daba la calma necesaria para que los coruñeses dejaran correr el tiempo sin prisa y con el convencimiento de que este 7 de diciembre del 2020 iban a reescribir la historia del Hockey Club Liceo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Liceo (5): Carles Grau, César Carballeira, Franco Platero, Jordi Adroher, Marc Grau —cinco inicial—, Maxi Oruste, Roberto di Benedetto 

Palafrugell (1): Luzón, Ceschim, Figa, Borja Ramón, Sergi Canet —ciinco inicial, Viella, Abeal, Querol.

Goles: 1-0, min 4: César Carballeira; 1-1, min 4: Ceschim, de falta directa; 2-1, min 10: Oruste3-1, min 34: Adroher;, 4-1, min 34: Oruste; 5-1, min 23.40: Platero

Árbitros: Rubén nFErnández y José Martínez. Mostraron azul al liceísta Carballeira y al visitante Viella