Unos malos 15 minutos iniciales y Raúl Marín dejan al Liceo sin final de la Supercopa

TORRE DE MARATHÓN

KilianCtedra / FEP

El equipo coruñés sucumbió tras una gran segunda mitad en la que llegó a igualar un 3-0 en contra

02 ene 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

El Reus volvió a cruzarse en el camino del Liceo hacia la Supercopa. Por segundo año consecutivo, el conjunto tarraconense eliminó al coruñés en las semifinales (7-5). Lo hizo en un encuentro que se le puso de cara muy pronto, con un gol a los dos minutos, que tuvo sentenciado al principio del segundo tiempo y que el Liceo estuvo a punto de llevarse en una gran segunda mitad. Una derrota esta que para nada empaña la sensacional temporada que están realizando los verdiblancos, que siguen líderes de la OK Liga.

El duelo disputado en Lloret de Mar tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, al Liceo le costó meterse en el partido. Como si todavía estuviera pensando en la forma en la que se le escapó la victoria en el último partido del año frente al Caldes, cuando iba ganando por 3-1, los jugadores de Juan Copa tardaron en leer el duelo. Así, no habían transcurrido más que dos minutos cuando Salvat le hizo un roto a su excompañero de equipo, César Carballeira, y adelantó en el marcador a los tarraconenses. Uno a cero en el electrónico y freno de mano al juego verdiblanco.

Sabía el técnico del Reus, Jordi García, que si a este Liceo no le dejas correr, se muestra más humano. Y así lo hizo. El Reus, aprovechando la ventaja en el marcador, apostó por ralentizar el juego y marcar largas posesiones sin que el cuadro gallego lograra desperezarse. Tuvo que echar mano del banquillo Juan Copa dando entrada a Roberto di Benedetto para agitar el árbol. El francés imprimió velocidad y verticalidad para tratar de cambiar el signo del duelo, pero en pleno ímpetu fue Felipe Castro el que supo jugar sus opciones y puso el segundo en el marcador. Faltaban diez minutos para irse al descanso y la cosa pintaba mal para el Liceo. Peor incluso pudo ser peor cuando a falta de 8.51, Oruste vio la azul. Falta directa y oportunidad para Julià de hacer el tercero. Ahí surgió el mejor Marc Grau (si no fuera por él ya antes podía haber caído alguno más) para frenar al rematador reusense y resucitar al líder de la OK Liga. La parada del meta verdiblanco y los dos minutos que aguantaron defendiendo la inferioridad numérica dieron alas a sus compañeros, que a partir de entonces asediaron la meta rival. Dos bolas al hierro y una falta directa errada antes del descanso sirvieron para demostrar que había partido.

En el mejor momento del Liceo, sonó la bocina para marcar el límite entre el primer y el segundo tiempo. Y también para dar aire al Reus, que volvió a estar más hábil en la reanudación. Dos minutos y medio después de saltar a la cancha, Raúl Marín iniciaría su exhibición goleadora, anotando el primero de los cuatro que acabaría haciendo. Tres a cero para el Reus y adiós al partido. O eso parecía.

Pero, apareció la raza verdiblanca. Esa que surge en los peores momentos. Con un líder natural como Jordi Adroher en la cancha, tres acciones bastaron para igualar el partido en unos minutos locos de hockey libre, sin tácticas, a los que el Reus supo sobreponerse con otros dos tantos en cuestión de segundos. Otra vez a remar con dos abajo.

Pero este Liceo no era el de la primera parte y supo hacer lo que más le gusta: correr. Y volvió a igualar la contienda por segunda vez. Sin embargo, el esfuerzo había sido tan grande que la cabeza ya no iba como debería. Y así se evidenció cuando un veterano como Platero se lanzó para tratar de tapar un chut rival y vio la azul a tres del final por zancadillear al oponente. El Reus esta vez sí supo aprovechar la superioridad numérica para llevarse el partido y meterse en la final, que disputará este domingo frente al Barcelona, que derrotó al Noia por 3-1

Ficha técnica

Reus (7): Ballart, Joan Salvat, Romà Bancells, Marc Julià, Raúl Marín -cinco inicial-, Àlex Rodríguez, Pablo Nájera, Felipe Castro y Gerard Montes.

Deportivo Liceo (5): Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Adroher -cinco inicial-, Roberto Di Benedetto, Marc Grau, Maxi Oruste y Fabri Ciocale.

Goles: 1-0, min 2: Salvat; 2-0, min 16: Felipe Castro; 3-0, min 27: Raúl Marín; 3-1, min 28: Adroher; 3-2, min 29: Adroher; 3-3, min 32: Marc Grau; 4-3, min 33: Álex Rodríguez; 5-3, min 34: Raúl Marín; 5-4, min 38: Dava Torres; 5-5, min 44: Adroher; 6-5, min 48: Raúl Marín; 7-5, min 50: Raúl Marín. 

Árbtros: Sergi Mayor y David Cantos. Mostraron tarjeta azul a Marc Julià y Candid Ballart por parte del Reus Deportiu; y a Maxi Oruste (en dos ocasiones), Fabri Ciocale, Franco Platero y Dava Torres, por el Liceo.

Incidencias: Semifinal de la Supercopa de España 2021, disputada en el pabellón municipal de Lloret de Mar, a puerta cerrada.