Raúl Marín: «Las opciones del Liceo para ser campeón pasan por este partido»

TORRE DE MARATHÓN

.

El pichichi de la OK Liga olvida la rivalidad y augura que el encuentro de hoy «será uno de los mejores de esta temporada»

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo retoma la competición regular sin margen para fallar. Tres puntos de diferencia sobre el Barça que les mantienen líderes en liga. Con todos los jugadores disponibles, el conjunto verdiblanco viaja a Reus (18 horas, OKLiga TV), dónde tendrán la «revancha» de la Supercopa. Un duelo que podría definir las opciones del conjunto coruñés de cara al título de liga. Ante ellos, un equipo que también quiere entrar en la pugna. En sus filas, Raúl Marín (Reus, 1986), máximo realizador de la OK Liga, y que endosó cuatro goles al Liceo en aquel partido que sirvió para darle el pase a la gran final al Reus. El atacante espera un partido similar al de hace una semana.

-Empezó el año como verdugo del Liceo. ¿Qué espera para este partido?

-Será un encuentro similar. Aquello fue una semifinal, pero ahora los dos nos jugamos muchísimo. Los dos equipos nos conocemos un poquito más ahora, pero creo que la resolución del partido estará como en la Supercopa: a bola parada o por errores en defensa. Va a ser uno de los mejores encuentros que vamos a poder ver este año.

-¿Una revancha?

-Con la edad que tengo ya no me lo tomo así. Cuando estamos a este nivel, de dos equipos muy competitivos y que nos gusta mucho el hockey de ataque, esto se tiene que disfrutar. No creo que vengan con ganas de revancha sino que querrán llevarse los tres puntos y que sea un partido bonito.

-¿Esperaba que aquel encuentro se desarrollase como fue?

-Sabía que iba a haber goles. El Liceo es un equipo con jugadores muy técnicos y que tienen mucho gol. Igual no tantos como hubo, pero sí que tenía el pensamiento de que la bola parada iba a ser tan decisiva como fue.

-¿Lo considera un partido clave para las opciones del Liceo en Liga?

-Ellos están en un punto en el que tanto con el Barça como con nosotros no pueden perder puntos. Sea en su pista o sea donde sea. Creo que mucho de su liga pasa por aquí. Y mucho de nuestra parte para meternos en la pelea pasa por este partido.

-¿Dónde cree que estará la clave para llevarse el partido?

-Ellos tienen unas contras muy poderosas, meten mucha presión en toda la pista y nosotros tenemos que buscar el sistema para poder romper eso. Sabemos que ellos van a intentar pararlas. Nos conocemos muchísimo los dos equipos. Tenemos que estar acertados de cara a portería y defender muy bien para poder llevarnos los tres puntos.

-Se enfrentaron en Supercopa, se volverán a encontrar en Copa del Rey y el futuro de la liga pasa por su pista. ¿Están sus destinos unidos?

-Llevo muchos años jugando al hockey y nuestro destino siempre ha estado ahí. Somos los que le luchamos la liga al Barça y es a lo que tenemos que optar los dos.

-Jordi Adroher y usted volverán a verse las caras en la pista...

-Adroher y yo hemos compartido equipo, hemos compartido selección... Nos conocemos desde hace muchísimos años. Hablamos en la Supercopa. Al final, el mundo del hockey es muy pequeño, nos conocemos todos, pero en la pista es totalmente diferente. Tenemos buena relación entre los dos equipos. No hay mal rollo.

-A nivel deportivo, volvió esta temporada al Reus, ¿cómo se está sintiendo?

-Muy contento de volver a casa, de volver a disfrutar del hockey que es mi pasión. Todo pasa por hacer lo que a uno le gusta y le hace feliz.