Rubén de la Barrera avisa de un nuevo caso Fuenlabrada y pide jugar la última jornada en igualdad

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo ha llamado a buscar una solución tras el confinamiento de la plantilla del Racing y el aplazamiento del Coruxo-Racing de este domingo

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

La situación del Racing como rival directo del Deportivo, los contagios por covid en este club y el aplazamiento de su partido de esta jornada, la antepenúltima de Liga, han marcado este viernes la comparecencia de Rubén de la Barrera. El entrenador del Deportivo ha llamado a evitar un nuevo caso Fuenlabrada, después de que se aplazase el partido que el cuadro ferrolano tenía que disputar este domingo, y ha reclamado que la última jornada se juegue con todos los equipos con la totalidad de los partidos jugados. A preguntas de la prensa, De la Barrera se ha referido al precedente de la División de Honor Juvenil, donde la última jornada, prevista para este domingo, ha sido trasladada al mes de abril para disputar con anterioridad los choques aplazados y que todos los equipos salten al campo en igualdad de condiciones. «Me imagino que la solución irá por ahí. No creo que se aplace la de este fin de semana. Espero que todos lleguen a la última jornada en igualdad, sabiendo que algunos van a tener que jugar partidos en un tiempo menor. Entiendo que va a ser así. Por un lado, está la protesta de uno y, por otro lado, la situación del Guijuelo que en un contexto similar se ha visto obligado a jugar. Ahora al Racing le va a tocar jugar sus partidos de forma más comprimida», ha señalado.

De la Barrera ha recordado que el Guijuelo se vio obligado a jugar entre semana para recuperar varios partidos aplazados y la competición recuperase la igualdad de condiciones. «Extraña que esto no esté protocolizado. Aquí hay un precedente, que es del Fuenlabrada y no queremos que la historia vaya a repetirse. No es lógico que estos partidos puedan jugarse cuando otros hayamos afrontado la Liga en su totalidad», ha advertido.

En cualquier caso, el técnico coruñés ha señalado que a él no le compete dar una solución, al tiempo que se ha extrañado de que los protocolos no contemplen de forma conocida e inequívoca qué ocurre en una situación como la que ahora ha ocurrido al Racing. «No me compete a mí dar una solución. Debería estar claro qué ocurre en estas situaciones. No hay que ser muy gurú para saber que podría darse esta situación. Y más ahora, cuando queda poco para que finalice la Liga. Es un tema sensible. No tengo tan claro qué contestar, pero los protocolos deberían contener esta solución», ha dicho.

Al respecto del trascendental choque de este domingo a las siete de la tarde en Riazor contra el Pontevedra, el entrenador del Dépor ha pronosticado «un partido complicado por todo lo que envuelve a ambos equipos». En cuanto al planteamiento con que su equipo va a salir al campo, ha anunciado un Deportivo presionante. «Queremos llevar el partido a campo contrario, alejarnos de nuestra área. Queremos que sus jugadores más adelantados reciban en peores condiciones y muy alejados de nuestra área. Para eso hay que atacar muy bien para prevenir contraataque, y hacerlos sentir incómodos», ha señalado, antes de poner el acento en la forma de atacar de su equipo, uno de los que menos marcan entre los 102 equipos de la categoría: «Atacar mejor pasa por tomarnos mucho más tiempo para interpretar qué demandan las acciones que hacemos. Terminamos muy precipitados y eso limita el daño al rival. Debemos atacar mejor para generar mejores situaciones de gol. Eso no ocurrió en Ferrol. Queríamos llevar el partido a los tres de arriba y caímos en la precipitación en bastantes momentos del partido. Estos días hemos tocado cuestiones de ataque y defensa, y para ver qué jugadores nos van a ayudar a hacer daño al rival. Debemos limpiar las cabezas. Nos ha venido bien esta semana, estamos todos con ganas y eso pasa por jugar y hacer bien las cosas: buenas defensas y ataques. Especialmente la forma de atacar», ha subrayado.