Jordi Adroher da una victoria épica en el último suspiro

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Una falta directa a dos segundos del final da los tres puntos al Liceo ante el Noia

26 mar 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

Final de película en Riazor. El Palacio se puso en pie tras la victoria del Deportivo Liceo ante el Noia. Los coruñeses cumplieron su objetivo en liga en un partido muy trabajado. El Noia aprovechó las ocasiones que tuvo para dar guerra, pero además demostró un hockey rudo. Brusco. Y con alguna palabra más que otra.

La grada, con 250 liceístas, apretó cuando el equipo lo necesitó. El primer gol llegó cuando apenas habían pasado dos minutos del pitido inicial. Franco Platero inició una formidable contra, entró en el área, combinó con Jordi Adroher y batió a Sergi Moliner. A partir del tanto, el Deportivo Liceo mantuvo la tónica habitual de sus partidos. Atacaba cada bola y defendía con solidez en cada contra. Roberto di Benedetto intentó varios disparos lejanos buscando la sorpresa, pero sin fortuna. Fue precisamente el jugador francés el que calmó las aguas anotando el segundo tanto con un disparo ajustado al palo tras un saque de falta.

El segundo tiempo empezó con un penalti para el Noia. Xavi Costa recortó distancias de penalti. Quedaba un mundo y las cosas se ponían cuesta arriba. Platero dio tranquilidad con el tercer tanto. Pero, la decimoquinta falta de los de Juan Copa, volvió a permitir al Noia recortar distancias tras una falta directa. Restaban ocho para el final. Aleix Esteller enmudeció el Palacio con el empate a tres a falta de un minuto del final. El Liceo atacaba y el tiempo corría. Copa decidió dejar al equipo sin portero e ir a por todas. La decimoquinta del Noia a dos segundos del final permitió a Adroher dar la victoria. Riazor estalló y los tres puntos se quedaron en casa.

A por el liderato en solitario

Hoy es el turno del Liceo Femenino. Colíderes con cuatro puntos de la OK Plata, disputan su encuentro frente al Gatikako. Podrás seguir el partido en directo en Lavoz.es a partir de las 18.30 horas.