El Liceo se despide de Europa

TORRE DE MARATHÓN

cedida

El conjunto verdiblanco cae goleado ante el Benfica y se queda sin opciones de pase a la final a cuatro del próximo mes de mayo

10 abr 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Se acabó el sueño europeo del Deportivo Liceo. Tras el empate de coraje ante el Barça en la primera jornada, ante el Benfica, las cosas no salieron como esperaban. El conjunto portugués goleó y sacó de quicio a los coruñeses. El Liceo concluye su competición europea en la fase previa.

Con el mismo cinco inicial que el presentado ante el Barça, el Deportivo Liceo se volvió a plantar en la pista de Luso con la seriedad propia de los partidos grandes. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos tras cinco minutos transcurridos, el Benfica comenzó a llevar la iniciativa. Un penalti para el conjunto portugués permitió a Rafael abrir el marcador. Y el dominio de los de Alejandro Domínguez fue tal, que no tardó en poner el segundo tras una buena jugada colectiva que finalizó el capitán Neves. Juan Copa paró el partido. Tiempo muerto para volver a encarar el encuentro.

La bola parada otorgó al Liceo la oportunidad de recortar distancias tras un penalti cometido sobre Marc Grau. Falló César Carballeira y el Benfica siguió mandando en el partido. Pero el equipo verdiblanco no se rindió. Di Benedetto aprovechó el espacio que dejó el conjunto portugués para probar con un disparo lejano que puso el primero para los coruñeses. El gol les dio alas e intensidad. Restaban cinco para el final de la primera parte. Una contra del Benfica culminada por Pinto volvió a poner las cosas cuesta arriba. Y tanto que el cuarto llegó del stick de Rafael a veinte segundos de la conclusión de los primeros 25 minutos.

Tras el descanso, las bolas paradas determinaron el inicio del encuentro. Jordi Adroher falló un penalti y Carles Grau evitó el quinto tras una falta directa. La férrea defensa del Benfica desesperó a los coruñeses. Mientras, el conjunto luso jugaba con la ansiedad de los coruñeses. Y llegó el quinto de Rafael de penalti. Caras largas entre los jugadores. Y no era para menos, tras una ocasión del Liceo errada, el Benfica robó para poner el sexto. Y un penalti sentenció un poco más. El partido se le hizo eterno al conjunto verdiblanco. A pesar de la adversidad, Grau anotó el segundo a tres del final para maquillar el resultado. Murió matando. Toca centrarse en la OK Liga y en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

 DEPORTIVO LICEO 2

Carles Grau, Franco Platero, Dava Torres, Jordi Adroher, Roberto Di Benedetto —quinteto inicial—, Maxi Oruste, Marc Grau, Fabri Ciocale y César Carballeira. 

BENFICA 7

Pedro Henriques, Valter Neves, Diogo Rafael, Lucas Ordoñez, Gonçalo Pinto —quinteto inicial—, Miguel Vieira, Sergi Aragonès, Danilo Rampulla y Edu Lamas.

GOLES: 0-1, min 5: Rafael; 0-2, min 6: Neves; 1-2, min 19: Roberto Di Benedetto; 1-3, min 20: Gonçalo Pinto; 1-4, min 25: Rafael; 1-5, min 38: Rafael; 1-6, min 38: Aragonès; 1-7, min 40: Gonçalo Pinto; 2-7, min 47: Marc Grau.

ÁRBITRO: Díaz Cosme y Miguel Guilherme. Sin tarjetas.