El Deportivo Liceo se mantiene a tiro del Barça tras ganarle al Girona (1-3)

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paola Pérez

Ganó con comodidad, pero sigue necesitando un fallo del Barça y solo le quedan cuatro oportunidades

17 abr 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

A falta de cuatro jornadas, seis para el Deportivo Liceo (tiene dos aplazados), el equipo coruñés sigue agazapado a la espera de un fallo del Barça. El cuadro azulgrana mantiene los siete puntos de ventaja (virtualmente uno, si los liceístas sacasen adelante sus partidos pendientes) y por delante le queda por jugar contra el Taradell, Vic y Voltregà en casa y el Mataró fuera.

El equipo de Juan Copa se mantiene a la expectativa gracias a su triunfo con mucho oficio en Girona (1-3). Los verdiblancos saltaron al Palau gerundense con mucha ambición, yendo a buscar al rival a cancha contraria, y aprovecharon un gol tempranero de Dava Torres para jugar con tranquilidad.

El tiro exterior fue letal para los visitantes. Así llegó el primer tanto y también el segundo, obra de Maxi Oruste en el minuto 17. Solo doce segundos después del 0-2, Robi Di Benedetto hizo el tercero que encarrilló el duelo.

Tras el descanso, el Liceo bajó la presión e intentó controlar más la bola. Los minutos se fueron consumiendo sin novedad hasta la recta final, en la que anotó Gelmà de penalti.

Ficha del partido

 GIRONA: Jaume Llaverola, Alex Joseph, Alex Grau, Gerard Pujol y David Gelmà -cinco inicial-.Hugo Laguna, Humberto Mendes, Pau Palacín e Iván Pastor.

 LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau y Jordi Adroher -cinco titular-. Franco Platero, Roberto Di Benedetto, Maxi Oruste y Fabri Ciocale.

GOLES: 0-1, min 8: Dava Torres; 0-2, min 28: Maxi Oruste; 0-3, min 18: Roberto Di Benedetto; 1-3, min 48: David Gelmà.

ÁRBITROS: Oriol Pérez y Tana Pardo.