El Deportivo y Javi Álvarez separan sus caminos

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

El exfutbolista y entrenador deja de trabajar en el club después de cinco años

16 jun 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Sigue en marcha la reestructración de la secretaría técnica del Deportivo. El club ha comunicado a Javi Álvarez que no continuará la próxima temporada. El exfutbolista y entrenador coruñés formó parte del área de scouting de la secretaría técnica durante la última campaña. Tampoco seguirá Juan Ignacio Subirán.

Álvarez llevaba cinco años vinculado al club en diferentes puestos, desde la cantera hasta la secretaría técnica del primer equipo. Desde el área de captación de la cantera del Deportivo se hizo cargo del banquillo del Laracha, en un momento crítico de este equipo, cuando era filial del club, luego entrenó al Juvenil A blanquiazul y posteriormente ejerció como coordinador de la etapa formativa y responsable de captación en fútbol 8, cargo desde el que colaboraba con la secretaría técnica.

Tras la salida de Richard Barral y Alfonso Serrano, y con la llegada de Carlos Rosende, Juan Giménez y Martín Castiñeira, quedaba por conocer el nuevo cometido del exfutbolista. Sin embargo, en los últimos días se ha llegado a este desenlace.

A preguntas de este diario, Javi Álvarez ha evitado hacer declaraciones sobre su salida, y se ha limitado a agradecer la confianza depositada en él durante su estancia en el Deportivo, al tiempo que deseó los mayores éxitos al equipo. El exfutbolista, entrenador y máster en Dirección Deportiva por la Federación Española de Fútbol se prepara ahora para acometer nuevos retos profesionales.