Derbi en Riazor para empezar

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imagen del Deportivo-Celta B de la pasada temporada en Riazor
Imagen del Deportivo-Celta B de la pasada temporada en Riazor CESAR QUIAN

El Deportivo recibirá al Celta B en el estreno de la Primera Federación y cerrará el curso también en casa ante Unionistas

20 jul 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El sorteo, con el coruñés Manu Mosquera entre las manos inocentes, determinó que el Deportivo empiece a ventilarse la Primera Federación por el plato fuerte. El Celta B será el primer visitante de Riazor, en la jornada que discurrirá entre el 28 y el 29 de agosto. Los de Onésimo retornarán así al campo donde desataron una grave crisis que terminaría por cobrarse el cargo del entrenador y desmontar la directiva blanquiazul. Los coruñeses sufrieron ante el conjunto celeste su primera derrota de la campaña 2020-2021; la más dolorosa por su carga simbólica.

Siete días después de este arranque en alto, el equipo que dirige Borja Jiménez tendrá su primera salida, acudiendo al campo de un Tudelano que la temporada pasada sorprendió concluyendo en lo más alto de su grupo el primer tramo de la fase regular. El recinto navarro apunta a ser una de las plazas complicadas de la nueva categoría y el grupo navarro que ha asumido el control del club pretende poner un buen plantel a disposición del exfutbolista Javier Olaizola.

El Dépor repetirá como visitante en la jornada 3, cuando le tocará desplazarse hasta La Rioja para medirse al Calahorra en La Planilla. De esta forma, los coruñeses hilarán dos de los viajes más pesados (por cantidad de horas en carretera) de los que deberán afrontar durante el campeonato. La siguiente cita en Riazor tendrá que esperar hasta el 19 de septiembre, cuando comparecerá un Badajoz que se despidió en el último instante del ascenso a Segunda tras haber sido el mejor equipo de todos los grupos en el tramo previo a las eliminatorias.

En cuanto al resto de choques de rivalidad autonómica, la escuadra blanquiazul se enfrentará al Racing en A Malata el 5 de diciembre, en la jornada 15 y recibirá a los de Cristóbal el 6 de marzo, en la 26. Tres más tarde, jugará en Barreiro.

El desenlace de la 2021-2022 será en calidad de anfitrión del Unionistas, el último fin de semana del mes de mayo.