El Deportivo confirma la salida de Salva Ruiz

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El lateral zurdo se despide después de disputar las dos últimas temporadas en A Coruña

21 jul 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

Nueva despedida en el Deportivo. Salva Ruiz y el club han pactado este miércoles la salida del lateral zurdo, después de que el Deportivo incorporase a Diego Aguirre y este se uniese a Héctor Hernández como alternativas del primer equipo en su posición.

El defensa, de 26 años, había llegado a A Coruña procedente del Mallorca, aunque su ficha pertenecía al Valencia. Debutó hace dos temporadas y también jugó el pasado curso, pero su trayectoria como blanquiazul ha estado marcada por las repetidas lesiones. Como deportivista participó en 43 partidos (3.319 minutos) y dio 2 asistencias.

La salida de Ruiz, que ahora podría acabar en las filas del Castellón, con el que habría alcanzado un acuerdo después del descenso de este equipo a Primera RFEF, supone la salida de otro de los futbolistas del club que jugaron algún minuto con el equipo que consumó el descenso del 2020 a Segunda B. Ahora mismo solo quedan Álex Bergantiños, Keko Gontán y Uche Agbo, aunque los dos últimos podrían acabar abandonando el club este verano.

En su nota pública, el Deportivo agradeció sinceramente el trabajo de Salva Ruiz, así como su «aportación al equipo y actitud positiva durante esta etapa en el club, deseándole los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales».