De Vicente: «O pensamos que todos los partidos son importantes, o nos equivocaremos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El mediocentro admite que a los aficionados les atraiga comenzar la Liga contra el Celta B, pero avisa de que este planteamiento ha de mantenerse toda la temporada

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Ya huele a competición en la ciudad deportiva. El sorteo del calendario de la Primera RFEF va a protagonizar hasta el inicio liguero todas las conversaciones en los entrenamientos de pretemporada del Deportivo, y Rafa de Vicente no ha tenido problema en reconocerlo. El nuevo mediocentro blanquiazul se ha mostrado ilusionado con su llegada a A Coruña, pero ha quitado hierro a que el debut oficial vaya a ser contra el Celta B. «Cualquier partido va a ser importante, y nos lo tenemos que plantear así todo el año. O pensamos que todos los partidos son importantes, o nos equivocaremos», ha afirmado este miércoles.

El jugador malagueño, que procede del UCAM Murcia, ha señalado que tiene «muchas ganas de que esto empiece. Se presenta un año muy bonito», ha añadido, antes de manifestar su amor por los colores blanquiazules. «Cualquier camiseta que lleve este escudo va a ser bonita», ha afirmado.

De Vicente, que a lo largo de su trayectoria en Segunda B ha disputado varias fases de ascenso, pero nunca ha llegado a jugar en Segunda División, ha insistido en la necesidad de dar importancia al trabajo constante durante toda la temporada como base para llegar en buenas condiciones a los semanas decisivas de competición. «He tenido varias experiencias: en el Racing subimos casi sin ganas, con el UCAM hubo otras circunstancias que también mandan... Yo creo que lo que nunca se puede dejar es de dar todo en el campo y luego seguir trabajando. A veces te acompaña la suerte y te ayuda a subir y otras no. Nosotros intentaremos que así sea», ha subrayado.