Borja Jiménez anuncia que al Dépor le quedan por hacer entre dos y cuatro fichajes

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador cree que tras los doce refuerzos incorporados aún deben añadirse más en la zona de ataque

22 jul 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

El Deportivo ha renovado casi por completo su plantilla para la temporada que viene, pero Borja Jiménez pide más. Según las cuentas del entrenador, dos, tres o cuatro jugadores nuevos llegarán al equipo especialmente en las posiciones de ataque. Así lo ha anunciado a solo unas horas de que el balón comience a rodar en el primer amistoso de pretemporada, el sábado contra el Vilalbés.

Impresión de la primera semana de pretemporada. «Contentos por cómo han venido los jugadores. Estamos teniendo mucho cuidado en los primeros días para no tener ningún tipo de lesión. Hemos ido muy poquito a poco aumentando las cargas. Con cualquier jugador que tiene la mínima molestia somos muy prudentes y preferimos que no haga una sesión a que tenga que perderse cuatro o cinco. Y la verdad que contento. Veo a mucha gente con ganas e ilusión, con ese compromiso que han adquirido para que esta temporada sea muy positiva para todos. Ir sumando entrenamientos y que todo siga en la misma línea”.

Primer amistoso. “Todavía va a ser un poquito pronto para que podamos ver cosas de las que a lo largo del año queramos mostrar. Por el cúmulo de sesiones con que vamos a llegar, por el tiempo o la calidad que hemos dado a esas sesiones, hemos incidido más en situaciones de juego reducido, para que ellos vayan cogiendo un estado de forma, que en campo abierto. Esperemos desde el primer momento ser un Dépor que muestre ilusión y un compromiso muy grande los 90 minutos del partido”.

La plantilla que se está configurando. “Es cierto que hemos incorporado a un número de jugadores importante. Todavía nos queda de incorporar 2-3-4 cosas muy importantes para nosotros. Sobre todo en zona de ataque todavía nos queda por hacer. Estamos esperando mercado, porque no hay mucho mercado de jugadores atacantes que puedan ser diferenciales. Un poco por la situación actual de la plantilla y de los jugadores que tenemos arriba todavía nos falta por concretar. En cuanto a las salidas, el club puede tener más prisa para que salgan, los jugadores no tienen ninguna por salir. Pasa en todos los lados. Hay que tener paciencia y poder llegar a acuerdos beneficiosos para el club, y en ese punto estamos”.

Keko. “Que pudiera continuar Keko es muy importante, pero creo que va a ser difícil. Es un jugador que puede manejar ofertas de categorías superiores. Es verdad que tiene contrato con nosotros, pero… Ojalá, ojalá. Queremos jugadores que quieran estar aquí. Keko tiene un compromiso muy grande desde el primer momento. Se está portando fenomenal. Tiene una actitud muy positiva con el grupo, estoy encantado con él. Veo difícil que pueda continuar, pero ojalá, porque tendríamos un gran jugador . Pero si no continúa, tendremos que buscar otro jugador del mismo talento que Keko en el mercado, y ahí tendremos que hacer esfuerzos”.

Fecha límite. “Cuanto más tiempo pase, más posibilidades tendremos de que continúe. La fecha va a marcar un poco la que el club crea conveniente y esté de acuerdo Keko. En las salidas es así”.

¿La defensa está cerrada? “En mi mente está poder jugar con tres jugadores en última línea. O sea que tener cuatro centrales es algo que tenemos planificado. Si hay alguna salida en esta demarcación, sería partidario de reemplazarlo. Es una posición muy específica donde puede haber lesiones, donde hay sanciones, porque es la última línea. Valorar en muchas situaciones jugar con tres, que Adrián Lapeña nos pueda hacer el lateral derecho también. Hemos tenido la posibilidad de firmar jugadores polivalentes, que pueden jugar en diferentes perfiles. Estoy muy contento con todo lo que hemos firmado”.

Derik. “Es un magnífico profesional y aquí es el momento de decir que el comportamiento que está teniendo el Dépor con él está a la altura de lo profesional que es Derik. Es un chaval que tuvo un compromiso muy grande el año pasado, que ha tenido una lesión muy grave y que ahora estamos ayudando a recuperarse”.

Posibilidad de que se quede. “Es un jugador que está lesionado. Es difícil. A ver cómo evoluciona su lesión, pero para nosotros es difícil, porque tenemos cuatro centrales y él en principio no es una opción”.

Cuántos amistosos para llegar al inicio de Liga. “Semanalmente tenemos que jugar. Habrá alguna semana que juguemos dos, el club irá informando. Vamos a tener partidos suficientes para ver a todos los jugadores. Hay mucho jugador nuevo que necesitará un período de adaptación. Está claro que en la jornada 1 no vamos a ser el Deportivo que queremos ser en la 14. todo lo que podamos adelantar, bienvenido sea”.

Borges y Uche. “Son jugadores que hay que ver lo que nos va dando el mercado y su situación particular de cada uno de ellos. Una vez vayan avanzando los días tendremos cosas más claras”.

ERE. “No es un proceso fácil, no es la situación más deseada para un entrenador. El club ha sido muy claro desde el primer momento con los jugadores y con la gente en el procedimiento que iba a tomar. Desde la normalidad de una situación difícil, pero en los jugadores no he apreciado nada raro o que pueda afectar al grupo. Nos hemos encontrado un grupo con mucha hambre y ganas de defender el escudo y hacer muchas cosas aquí”.

Celta B, primer rival. “Le doy mucha normalidad a las cosas. Será el primer partido de Liga y será especial porque es mi primer partido de Liga en Riazor. Pero nada más. Es cuestión de normalizar la situación. Es la jornada 1 de 38 y que vamos a salir a ganar desde el primer momento. Al Celta B o a cualquier rival. Es el Celta B como podría haber sido cualquier otro”.