El Deportivo establece entrenamientos por grupos para evitar contagios

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Jugadores y cuerpo técnico tendrán este domingo jornada de descanso y volverán al trabajo el lunes

24 jul 2021 . Actualizado a las 22:41 h.

La necesidad de suspender el primer amistoso de pretemporada por culpa de un caso de positivo por coronavirus forzó al Dépor a alterar su planificación. En lugar de viajar hasta el campo de A Magdalena, donde este sábado debería haberse enfrentado al Racing Vilalbés, la plantilla tuvo una sesión de trabajo matinal en la ciudad deportiva para echar el cierre a la segunda semana de pretemporada.

El grupo se dividió en tres como medida de precaución frente a la posibilidad de nuevos contagios y los futbolistas acudieron a Abegondo en tandas a las 10, las 11 y las 13 horas. Una vez allí, realizaron un calentamiento, un circuito físico con balón y, para concluir, fútbol en espacio reducido. Se ejercitaron al margen Pablo Brea, Jorge Valín y Jaime Sánchez, convalecientes de distintos problemas físicos. Por su parte, Alberto Benito, última incorporación al plantel, ha quedado aislado en su domicilio con trabajo individualizado.

Siguen sin incorporarse a la disciplina blanquiazul Diego Rolan, Fede Cartabia y Uche Agbo, a quienes el club pretende dar salida antes de que arranque la próxima campaña. Tampoco estuvo Celso Borges, quien se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Oro —Costa Rica jugará los cuartos de final ante Canadá— y también se verá afectado por la reestructuración en el Deportivo. A cambio, Borja Jiménez contó con los canteranos Yeremay, Noel, Guille Bueno, Trilli, Brais Suárez, Iván Guerrero, Alberto, Juan Rodríguez, Nájera y Mella, quienes llevan ya varios días reforzando al primer equipo.

Jugadores y cuerpo técnico tendrán este domingo jornada de descanso y volverán al trabajo el lunes, a las 10.30 horas, también en Abegondo.